Aprueba Senado Convocatoria Para Designar a Integrantes del Consejo Consultivo de CNDH

Por Jaime Arizmendi

*Del 22 al 29 de noviembre recibirá las solicitudes de los aspirantes.

Argonmexico / La Cámara de Senadores aprobó un acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos, que preside la senadora Kenia López Rabadán, relativo al procedimiento de designación de integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 2018. 

Lo anterior, con fundamento en el párrafo sexto, apartado B del artículo 102 de la Constitución, y de conformidad con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley de la CNDH; y 255, numeral 1, fracción IV del Reglamento del Senado.

La Convocatoria para ocupar dos vacantes existentes en el cargo honorario, está dirigida a aspirantes mujeres, ya que son dos Consejeras las que concluyen su periodo en el puesto.

En este sentido, convoca a asociaciones civiles y sociales, instituciones académicas, asociaciones, colegios de profesionales, activistas, promotores y defensores de derechos humanos que promueven y defienden la protección, observancia, estudio y divulgación de los derechos humanos.

Las propuestas de candidaturas se recibirán del 22 al 29 de noviembre de las 09:00 a las 19:00 horas, en la Oficina de la Oficialía de Partes del Senado de la República, ubicada en Av. Paseo de la Reforma, número 135. Planta Baja, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.

El 30 de noviembre de 2018 se publicará en la Gaceta Parlamentaria y en la página electrónica del Senado, la lista de las candidaturas recibidas que hayan cumplido con los requisitos establecidos y que se ajusten a los principios de especialización e idoneidad.