Aprueba IEEQ Catálogo de Fiscalización para Asociaciones Políticas Estatales

Por Fernando Javier Hernández / Coordinador Querétaro 

Argonmexico / SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó el Catálogo de Cuentas y Formatos, al que deberá sujetarse la contabilidad de las asociaciones políticas estatales durante el ejercicio fiscal 2017.

Este documento constituye una guía para que las asociaciones políticas locales entreguen los informes respecto al origen, monto y destino de los recursos utilizados en sus actividades.

Por otra parte, el órgano colegiado aprobó un acuerdo por el que designó a las autoridades competentes para conocer el procedimiento laboral disciplinario, el recurso de inconformidad y la conciliación en los conflictos que se susciten entre miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, correspondientes al sistema de los organismos públicos locales.

La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEQ sustanciará y resolverá los recursos de inconformidad; en tanto que el Secretario Ejecutivo del instituto fungirá como autoridad conciliadora, entre miembros del servicio profesional o entre estos y el personal de su rama administrativa.

En la sesión extraordinaria estuvieron presentes las consejeras y consejeros electorales que integran el Consejo General, el Secretario Ejecutivo y los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, MC, NA, PVEM, PES, Morena y PT.

Deja un comentario