Aprueba Comisión de Gobernación y Población Diversos Dictámenes para Conmemorar Diferentes temas

Por José Luis Espinosa

Argonmexico / La Comisión de Gobernación y Población, que preside la diputada  Rocío Barrera Badillo, aprobó 25 dictámenes para conmemorar diversas fechas, que permitan hacer conciencia sobre algunos padecimientos y reconocer actividades trascendentes para el país.

Los diversos dictámenes a minutas, aprobados por unanimidad de 18 votos, plantean rememorar diferentes días nacionales como: 28 de noviembre, de las Personas Sordas; 31 de marzo, contra el Cáncer Colorrectal; 9 de octubre, Costas y Mares Mexicanos; 7 de febrero, la Vivienda; 17 de agosto, de las Abejas; y el 9 de abril, Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asimismo, el 26 de octubre Día Nacional de Prevención de Quemaduras; 10 de abril, del Redactor de los Medios de Comunicación y, el 12 de octubre, de la Nación Pluricultural; 30 de septiembre, por la Reducción de las desigualdades; 21 de septiembre, de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano; 18 de febrero, del Síndrome de Asperger; 6 de abril, del Deporte, la Actividad y Salud Física y el 21 de diciembre, como el de la Cultura Maya.

Del mismo modo, los días nacionales de la lucha contra: el Cáncer Cervicouterino, 9 de agosto; del  Linfoma no Hodgking y Linfoma Hodgking, 15 de septiembre; del Parkinson, 11 de abril; los Trastornos de la Conducta Alimentaria, 2 de junio; y del Cáncer de Próstata, el 28 de noviembre.

También se avalaron las semanas nacionales: tercera de diciembre, de las Personas Migrantes y Refugiadas; segunda de junio, del Donante Voluntario de Sangre y sus Componentes; y la segunda de noviembre, para Prevenir el Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Además, los días nacionales, el primer sábado de junio para el Glaucoma; el primer miércoles de mayo, de la Salud Mental Materna; y el último miércoles del mismo mes, para la Esclerosis Múltiple.