Aprehende PGJCDMX a un Hombre que era Buscado en Jalisco por Violencia Familiar

Por Carlos Cruz Pacheco

*La dependencia reafirma su compromiso de trabajar con sus homólogas para evitar impunidad en los delitos cometidos en agravio de mujeres

*Policías de Investigación localizaron al imputado en la alcaldía Cuauhtémoc

Argonmexico / Derivado de la cooperación entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Fiscalía General del estado de Jalisco, para localizar y aprehender a quienes estén relacionados en la comisión de ilícitos, dio como resultado la captura de un hombre que era buscado por la autoridad ministerial de aquella entidad, por su probable participación en el delito de violencia familiar, cometido el 1 de febrero de 2017.

La indagatoria establece que el día de los hechos, el probable participante agredió verbalmente a su esposa en su área laboral; después, cometió la misma acción cuando la víctima le reclamó el haber cambiado las cerraduras de la casa y vaciado el inmueble.

Una vez que los hechos fueron denunciados, el agente del Ministerio Público reunió pruebas suficientes, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, quien huyó de Jalisco para evadir a la justicia.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJCDMX, permitieron ubicar al acusado en la alcaldía Cuauhtémoc; tras ser detenido, fue trasladado a Jalisco, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de colaborar con sus homólogas, a fin de evitar impunidad en todos los delitos, principalmente en aquellos que se cometen en agravio de las mujeres.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.