Apoyará GPPT Creación de Guardia Nacional Solo si Garantiza Respeto a Derechos Humanos

Por José Luna

*La seguridad de las y los mexicanos es la prioridad para nuestra bancada

*Sabemos que ya se tiene un diagnóstico que precisa la mejor ruta para implementar este cuerpo de seguridad

*La actual administración entregará un país totalmente destrozado, en manos de la delincuencia

Argonmexico / El diputado Reginaldo Sandoval flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, afirmó que su bancada únicamente apoyará la creación de la Guardia Nacional, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, si se garantiza el pleno respeto a los derechos humanos de los mexicanos.

En entrevista, el líder parlamentario sostuvo que la seguridad del pueblo es la prioridad para el PT. “Sabemos que ya se tiene un diagnóstico que precisa la mejor ruta para implementar este cuerpo de seguridad, por lo que creo que tenemos que valorar si la apoyamos; a través de establecer, con toda claridad, que el asunto del respeto a los derechos humanos debe estar por sobre cualquier circunstancia”.

Refirió que los legisladores petistas plantean anteponer siempre el respeto de los derechos humanos de los mexicanos y que éste no sea transgredido por ningún cuerpo policiacos.

“La realidad es que la actual administración entregará un país totalmente destrozado, en manos de la delincuencia, con violencia por todos lados y de todo tipo. Creo que ahí es donde en el periodo de campaña falló el tema del diagnóstico y ahora que ya se tiene de forma correcta se está mandando la señal y la propuesta”, puntualizó.

El legislador por Michoacán explicó que si el planteamiento es el correcto se evitará cometer los errores en tanto por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como por el actual mandatario Enrique Peña Nieto realizaron, pues durante sus administraciones se le dio demasiada libertad al Ejército y eso provoco que hubiera violaciones a los derechos humanos de la población; “eso debe acabarse de inmediato”, sentenció.