Apoya Secretaría de Cultura Mexiquense Búsqueda de Talentos

Por Ángel Núñez / Corresponsal
* Invita a promotores y ejecutores del arte a inscribirse en los programas de apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
*Abre dependencia federal cuatro convocatorias dirigidas a quienes deseen consolidar su desarrollo profesional.
Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Para coadyuvar a consolidar el desarrollo profesional en el quehacer artístico y cultural de los mexiquenses, la Secretaría de Cultura de la entidad informó que a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), están abiertas cuatro convocatorias para promover, apoyar y fomentar la creación artística en todas sus expresiones.
La primera de estas convocatorias es Jóvenes creadores, que impulsa el proceso creativo y formativo de los artistas jóvenes del país, generando condiciones favorables para la realización de proyectos en las categorías: Jóvenes Creadores con Trayectoria Mínima, Joven Creador “A” con Trayectoria Media y Joven Creador “B” con Amplia Trayectoria.
Para quienes deseen participar en arquitectura, artes aplicadas, artes visuales, letras y letras en lenguas indígenas, el cierre de inscripciones será el 11 de abril de 2018, en tanto que para danza, medios audiovisuales, música y teatro, el cierre será el 13 de abril. Los resultados se darán a conocer el próximo 16 de agosto.
La segunda invitación, convocada por la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) está dirigida a los actores, actrices y creadores escénicos para integrar el elenco estable, el equipo de coordinadores de Talleres Escenotécnicos y el de Músicos Residentes de esta compañía.