Apoya Gobierno Electo en Atención Integral a Caravana Migrante

Por Daniel Gómez Trejo

*Claudia Sheinbaum acudió al albergue habilitado en Ciudad Deportiva

*Hay coordinación y vinculación con Asociaciones civiles y apoyo con voluntarios

Argonmexico / La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió esta mañana, al albergue habilitado para recibir a migrantes centroamericanos, en las instalaciones de Ciudad Deportiva.
Durante su visita, la jefa de gobierno electa, dijo que el objetivo de la incorporación del equipo de transición, es apoyar al gobierno actual con la coordinación y la vinculación con asociaciones civiles, para dar una atención integral a las personas migrantes que pernoctan en la ciudad. 
Señaló que, para fortalecer esta coordinación, se realizan reuniones diarias en las que participan asociaciones civiles, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el actual secretario de gobierno, la próxima secretaria de gobierno y los alcaldes.

“Aun cuando todavía no hemos asumido el gobierno como tal, hay una responsabilidad importante, que es ver que realmente se esté prestando toda la ayuda humanitaria que se requiere para atender esta situación”, señaló Claudia Sheinbaum.

En entrevista, Sheinbaum Pardo comunicó que el equipo de transición y de las alcaldías han destinado por lo menos a 200 voluntarios para brindar apoyo.

“Lo que nos dicen es que hace falta todavía ropa, zapatos, cobijas, carpas, más médicos, de tal manera que se pueda prestar la ayuda humanitaria en toda su magnitud”, dijo.

Agregó que “hay mucha necesidad en la ciudad, lo sabemos, pero no podemos cerrar los ojos frente a una situación que es un tema humanitario básico, que cualquiera de los que vivimos en esta ciudad debemos entender y solidarizarnos”.

Acompañada de Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de gobierno; del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero; y de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum Pardo, reiteró que frente a esta circunstancia,  la ciudad tiene que prestar toda la ayuda necesaria, no solo por mandato constitucional sino por una razón  humanitaria.