Anuncia SECODUVI Rutas Alternas por Modernización de Carretera Tlaxcala-Apizaco

Por  Diana Muñoz / Corresponsal

*A partir de este viernes 23 de noviembre se realizarán cortes a la circulación en esta vía de comunicación.

Argonmexico / La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) informó que a partir de este viernes 23 de noviembre se pondrán en funcionamiento diversas rutas alternas debido a los trabajos de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

Para aligerar el flujo vehicular mientras se llevan a cabo los trabajos, la Secoduvi, en coordinación con los municipios de San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala, ha establecido rutas alternas que los automovilistas pueden utilizar para trasladarse.

Como parte de la primera etapa del proyecto – que contempla el corte de pavimento, construcción de muro mecánicamente estabilizado y terracerías-, los carriles que van del municipio de Apizaco a la ciudad de Tlaxcala estarán cerrados a la circulación desde el puente de la zona de hospitales y un kilómetro y medio antes del puente del Molinito.

Los carriles de Tlaxcala hacia Apizaco funcionarán en doble sentido en la misma zona y se destinarán solamente al flujo de tránsito pesado.

Para disminuir la carga vehicular se establecieron rutas alternas sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla con dirección a Apizaco, donde los automovilistas deberán ingresar por la calle Prolongación Reforma, antes de llegar al Zoológico a la altura del puente peatonal hacia la Unidad Habitacional “Petroquímica”.

Posteriormente, continuarán por la calle Reforma para dar vuelta a la izquierda en la calle 5 de Mayo y tomar la calle Juárez para llegar al crucero “Degollado” e incorporarse a la carretera.

Los conductores que vienen de Apizaco hacia la ciudad de Tlaxcala, deberán tomar el Bulevar 20 de Noviembre a la altura del puente de la zona de hospitales hasta entroncar con la calle 24 de Febrero para dar vuelta a la izquierda en la calle 12 de Mayo e incorporarse a la autopista.

Cabe señalar que las vías alternas están diseñadas para el tránsito de vehículos ligeros, por lo que los camiones pesados deberán acceder al carril de doble sentido.

Con la finalidad de facilitar el tránsito en la zona, la Secoduvi instalará señalamientos kilómetros antes del área de trabajos.