PRI Capacita con Perspectiva de Género

Por Jaime Arizmendi / Argonmexico

 

  • Explica que se busca preparar oportunamente a las mujeres para la participación política plena y efectiva en el 2017 y en el 2018
  • Instruye al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), y a la Fundación Colosio, a presentar los alcances de dicho programa en un plazo no mayor a 30 días
  • Sostiene que el PRI quiere que la participación política de la mujer se dé a partir de su preparación plena
  • Destaca que hoy más que nunca, se reclama y se requiere un debate de ideas muy puntual, inteligente y convincente
  • Llama a reconocer que si bien faltan cosas por hacer, hay un gran avance gracias al Presidente Enrique Peña Nieto

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, anunció un programa efectivo de capacitación, con una perspectiva de género, a fin de preparar oportunamente a las mujeres para la participación política plena y efectiva en el 2017 y en el 2018.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dio instrucciones al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), y a la Fundación Colosio, para presentar los alcances de dicho programa en un plazo no mayor a 30 días.

“Queremos que la participación política de la mujer se dé a partir de su preparación plena, de manera que no sólo se refleje en oportunidades de candidaturas, sino en posibilidades reales, claras, contundentes de acceder a los espacios de participación política con responsabilidad.

“Necesitamos la participación activa para lograr la mejor de las capacitaciones”, dijo ante mujeres y jóvenes en el evento “Constitución con Pluma de Mujer”, que se llevó a cabo en el ex Convento de Regina Coelli.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Claudia Ruiz Massieu, el líder nacional del PRI aseguró que hoy se necesita mucho a la Fundación Colosio en el país y en la Ciudad de México, para dar a las y los priistas el soporte intelectual que se necesita en el debate público.

Ahora más que nunca –agregó–, se reclama y se requiere, ante una sociedad exigente, un debate de ideas muy puntual, inteligente y convincente.

En materia de empoderamiento de las mujeres, Ochoa Reza llamó a reconocer que si bien faltan cosas por hacer, hay un gran avance gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó un marco jurídico que ya promueve su amplia y equitativa participación en política.

“Ante ese gran logro impulsado por el Presidente de la República, descansa en nosotros una gran responsabilidad y una gran oportunidad.

“Que se oiga fuerte y que se escuche claro: sin Juanitas y sin simulaciones, vamos por la participación plena y equitativa de la mujer en política nacional”, aseveró.

Indicó que para la Promulgación de la nueva Constitución de la Ciudad de México, el PRI tuvo una representación de mujeres en 49 por ciento, y 51 por ciento de hombres, lo que reflejó el valor político que tiene la mujer en nuestro país.

En contraste, recordó que  celebrando el Centenario de la Constitución de México, pero hace 100 años en este Constituyente no hubo una sola mujer que integrará la asamblea Constituyente del país.

El Partido Revolucionario Institucional da un paso adelante para fomentar la participación de la mujer en política y se prepara para enfrentar con éxito los procesos electorales, con paridad de género.

Share This Post

Post Comment