Antorchistas de Tláhuac Festejaron 23 Años de Lucha

Por Nancy Grajeda / Colaboradora

Argonmexico / Diez mil antorchistas de Tláhuac festejaron con gran entusiasmo 23 años de lucha constante y decidida en favor de los más pobres en esa demarcación. El evento se llevó a cabo en el Deportivo de Zapotitlán y contó con la presencia de la dirigente estatal del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, así como del dirigente en la zona, Jonathan González San Juan.
En su mensaje a la multitud, Brito Nájera, señaló que: “no debemos ser indiferentes ante la situación tan difícil que se vive en el país y en el mundo entero, donde la crisis se va agudizando día con día, por ejemplo, según datos recientes de la ONU se ha dicho que el número de seres humanos que padecen hambre en el mundo aumentó de 600 a 800 millones, y esto es una contradicción, porque la riqueza también está creciendo, sólo que ésta se va concentrando cada vez más en unas cuantas manos.

En nuestro país además, la violencia va peligrosamente en aumento y los gobiernos sólo han querido mal atacar el problema, pero el origen de este mal, que es la pobreza, sigue intacto”.

Señaló además que aquí en México cuando se ha pedido un aumento del salario de los obreros se dice que no es posible, porque crecería la inflación, que para hacerlo se tiene que subir la productividad, “sólo que eso les toca a los empresarios, invertir para modernizar las empresas”, enfatizó.

Por eso, detalló que en el Movimiento Antorchista se ha pensado a conciencia en todos los problemas que aquejan a nuestro país, y se han analizado las soluciones a todos estos males, y para esto se tiene que cambiar el modelo económico, implementando 4 ejes fundamentales como son: que todos los mexicanos tengan trabajo, salarios dignos, proyecto de impuestos progresivos y que el gasto social se distribuya equitativamente.

Por último, invitó a todos los presentes, quienes emocionados ovacionaban el discurso de su dirigente estatal, a sumar a más ciudadanos al proyecto de nación que se tiene, para así poder lograr con ello la toma del poder por la vía democrática y cambiar la situación de cien millones de mexicanos que hoy se debaten en la pobreza, dijo que todos debían de aportar su granito de arena y no claudicar en la tarea.
El evento contó con la participación de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, que deleitaron con su arte a todos los presentes.