Antorcha gestiona estudios audiométricos para personas de escasos recursos en Iztapalapa

Por Nancy Grajeda

Argonmexico / El Movimiento Antorchista benefició a habitantes de Iztapalapa con estudios audiométricos gratuitos, que fueron gestionados ante la delegación.

Fany Mendoza Mejía, líder en la demarcación, detalló  que estos estudios se realizaron con la finalidad de detectar cualquier anomalía en el oído, por lo hay que observar con detalle las características de la conformación del pabellón auricular, la entrada al conducto auditivo externo y las zonas vecinas: mastoides, cuello y esta maniobra de exploración detallada del conducto auditivo externo y la membrana timpánica se realiza con instrumental (otoscopio).

Señaló que la audiometría valora la función auditiva con bastante precisión, ya que mediante el audiómetro se administra un estímulo (tono o palabra) a una intensidad concreta. Esto nos permite cuantificar y representar en un audio grámala pérdida auditiva del paciente.

Por lo tanto, este apoyo es muy importante, pues los colonos no cuentan con los recursos necesarios para realizárselos y así poder corregir a tiempo sus problemas en el órgano auditivo.

Los beneficiados dijeron sentirse muy contentos con el apoyo recibido y manifestaron que seguirán en las filas de  Antorcha conquistando mejoras importantes para los que más lo necesitan.

La dirigente estatal del  Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, dijo que su organización social seguirá trabajando en favor de los más desprotegidos, no sólo gestionando apoyos asistenciales, sino también obras que ayuden al desarrollo de las comunidades, e invitó a los  iztapalapense a sumarse a la organización que encabeza, pues enfatizó que la lucha organizada es la única que puede garantizar mejores condiciones de vida para las clases más vulnerables.