Ahora sí, Morena Impugnará Comicios en Hidalgo y Coahuila

*Corrupción e Influyentismo en Sebienestar

Argonmexico / Que qué, que la rumba se acabó… Ahora sí, Morena defenderá con todo, sus triunfos en 2021, advierte Mario Delgado. En las votaciones de junio pasado, nadie impidió que los gobernadores metieran la mano. También Afirma que morenistas ganarán la gubernatura de Nuevo León y las demás en juego.

De cara a las “derrotas” y al lamentable abandono que sufrieron la mayoría de los candidatos de Morena en los últimos comicios locales en Coahuila e Hidalgo, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, se dice comprometido con la ciudadanía y que, “ahora sí”, en las elecciones del próximo año, se defenderá con todo a sus abanderados.

Inquirido al respecto por éste reportero, el nuevo presidente nacional del partido en el poder presidencial, dejó entrever que estuvo enterado de la dura intromisión de los gobiernos priístas que en Hidalgo encabeza Omar Fayad, y en Coahuila Miguel Riquelme, cuando “pusieron en marcha todo un operativo para hacer ganar a los candidatos del PRI y sus aliados en ambas entidades”.

Esto –dijo certero–, no lo volveremos a permitir. “Ahora sí, desde la dirigencia nacional de Morena brindaremos todo el respaldo más firme a quienes resulten nuestras candidatas y candidatos en el proceso electoral del año próximo”.

Y recalcó tajante: exigiremos la más clara investigación de los resultados que se reconocieron a los adversarios en esas entidades, cuando y donde no se permitió el desarrollo libre de las campañas y de los eventos que atrajeron a los militantes y simpatizantes de Morena y de sus partidos aliados.

Asimismo, al presentar la definición de mantener la unidad de parte de los cuatro aspirantes a la candidatura por el gobierno de Nuevo León, el diputado Mario Delgado aseguró que Morena ganará esa gubernatura y la mayoría de las que se renovarán en 2021.

Vale anotar que, en Nuevo León, las dirigencias de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo y Nueva Alianza ya se comprometieron a realizar una alianza con Morena. Y dio a conocer que su instituto político será al que le corresponda designar a la candidata o candidato, para representar al frente de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

A través de la búsqueda de consensos dentro del partido (Morena), así como con la posibilidad de una encuesta, se definirá a quien enarbolará esas banderas partidistas. “Es momento de unidad. Trabajemos en equipo para consolidar la Cuarta Transformación. Con Morena, Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Y tras subrayar que la coalición se definió en congruencia con los principios y valores de Morena, como con el claro objetivo de impulsar el proyecto que es la 4T en el estado de Nuevo León, previno que Morena no le pertenece a nadie, a ningún grupo. En este partido, la gente es la que manda, porque somos un movimiento plural y democrático; y es ahí donde radica nuestra fuerza”.

Repuso que no se trata de ganar por ganar. “Es para lograr una verdadera transformación del país, por lo que, quien resulte electo para la candidatura en 2021, deberá seguir un juramento de principios, para comprometerse a no mentir, no robar ni traicionar al pueblo de México”. Con todo, la pugna por las candidaturas ya registra patadas bajo, y sobre, la mesa. Cancún no escapa de ello…

Corrupción e influyentísimo en SeBienestar… Decenas de “Servidores de la Nación” tomaron desde hace un mes las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Durango, para denunciar actos de corrupción en programas sociales y Sembrando Vida; así como la impunidad y el influyentismo que protagonizan el coordinador estatal y el regional.

Los manifestantes alertan que permanecerán ahí hasta que sean atendidos por el delegado Édgar Morales Garfias, a quien también acusan de realizar el despido injustificado de más de 60 empleados, precisamente después de que han denunciado “errores en el reparto de apoyos sociales y de presuntos actos de corrupción.

Es Efraín Gómez Aguirre, ahora excoordinador de Pensiones para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, quien acusa que, al interior de la Delegación en Durango de esa secretaría, las mujeres y hombres sufren maltrato y acoso laboral; donde, además, son constantes los actos de injusticia.

Tomás Sánchez, Bricia y Susana, a nombre de los despedidos señalan con índice flamígero al mismo delegado como el responsable de expresar a los trabajadores que los despedía para dar entrada a los recomendados de legisladores y personas influyentes que demandan espacios de trabajo en esa dependencia a su cargo. donde no se respetan los derechos laborales.

Nada les importa que todos ellos aportaron su grano de arena para el triunfo de la Cuarta Transformación, incluso participaron sin sueldo en la realización de los censos entre septiembre y enero, para identificar a quienes podían ser sujetos de recibir los apoyos federales. Sí, insisten en resaltar, sin ningún pago.

Víctor Mendía Reyes, originario de El Mezquital, denunció que los técnicos asignados al programa Sembrando Vida, discriminan y humillan a la comunidad indígena, además de obligarla a pagar la planta que ellos, sin tomarla en cuenta compran con proveedores a modo.

Los manifestantes indicaron que entregarán un pliego petitorio a través del cual demandan se frenen de manera inmediata los despidos y se recontrate a los trabajadores despidos injustificadamente y que han trabajado desde el inicio del proyecto.

Solicitan la destitución de Alejandro Castillo, por cobrar en la Secretaría de Educación y en Bienestar, además de considerar que ha sido factor de corrupción; de Andrea Tejada, quien desconoce los derechos de los pueblos originarios, discrimina y maltrata a los beneficiarios, por lo que será denunciada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Y finalmente piden una auditoría para que sean observadas y públicas, las finanzas de la Secretaría del Bienestar, incluyendo la nómina y todo lo referente a los ingresos y egresos del presente año.

Universidad de Guanajuato: La verdad os hará libres…

argondirector@gmail.com y argonmexico@gmail.com

Argonmexico Agencia Informativa le reitera a Usted, amable lector, la apertura para recibir sus comentarios, artículos periodísticos y otras colaboraciones que deseen publicar en nuestro portal www.argonmexico.com Sólo le recordamos que no damos tregua ni espacio a rumores, ni a la diatriba fácil.