AMLO Reiteró Oferta de Recibir Migrantes: Donde Come 1, Comen 2

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, finalizó su gira de agradecimiento por el país en Chiapas, ahí realizó un mitin que fue el último de los que hizo alrededor del país para reconocer a los ciudadanos que votaron por él. AMLO reiteró su invitación para recibir a migrantes centroamericanos y dijo que les ofrecerá visas de trabajo, lanzó una frase hacia los mexicanos recordando la hospitalidad que tienen “donde come uno, comen dos”. 

El presidente electo mandó un mensaje a los migrantes centroamericanos “cuentan con nosotros” y recordó que les ofrece visas de trabajo para ellos y enfatizó “porque va a haber trabajo para los mexicanos y los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país” y recordó a los ciudadanos de México la frase popular que se dice en muchos hogares “donde come uno, comen dos”, en referencia a la ayuda que se puede brindar a los migrantes.

AMLO dijo que planteó también a Donald Trump que México, Estados Unidos y Canadá inviertan en los países de Centroamérica con el fin de mejorar las condiciones de esos países y así reducir el fenómeno migratorio. Agregó que les pidió al actual gobernador de Chiapas y al futuro que se cuiden los derechos de los migrantes centroamericanos.

AMLO detalló los planes de su gobierno, incluyendo la construcción del Tren Maya y el programa que implementará para plantar árboles frutales y maderables. Comentó que al sembrar 200 mil hectáreas se generarán 80 mil empleos en Chiapas.

En otro tema, recordó que su gobierno otorgará créditos ganaderos a la palabra, sin intereses, para que ese sector pueda aumentar su producción. Además señaló que habrá precios de garantía para distintos productos lo que busca es generar un mayor ingreso para los agricultores y lecheros.

Dijo que se van a invertir en Chiapas 32 mil millones de pesos al sumar todos los programas sociales que estarán activos en la entidad.

MLO llegó a Chiapas alrededor de las 10:30 de la mañana tras sufrir un retraso de una hora debido a las malas condiciones climatológicas que no permitieron al avión despegar.

El gobernador de Chiapas se reunió con AMLO donde discutirán el plan del próximo Gobierno Federal para la entidad, en donde también estuvo presente Rutilio Escandón, próximo gobernador chiapaneco.