AMLO no Permitirá que continúe Especulación de Precios para Gas, Gasolina y Electricidad

Por  Samuel García

Argonmexico / Al encabezar su gira de trabajo por la alcaldía de Cuauhtémoc, la tercera de las 16 alcaldías que visitará, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no permitirá que siga la especulación con los precios de la electricidad, la gasolina y el gas.

Durante su recorrido por esta demarcación para explicar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno, la diputada por Morena explicó que tras la privatización de la Comisión Federal de Electricidad, hoy el 55 por ciento de la luz es privada y los precios son muy elevados.

“La CFE compra la luz a las empresas privadas y nos la revende a nosotros más cara, por eso se especula con los precios. Esa especulación no la va a permitir el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se va a reactivar Pemex y la CFE para ser soberanos en la producción de gas, gasolina que se importa el 80 por ciento y electricidad”.

El Presidente del Gobierno de México, expuso la diputada Dolores Padierna, ya está echando a andar todas las plantas de generación de electricidad pública como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo, “porque la electricidad no es una mercancía, es un derecho humano”.

Por otra parte, Dolores Padierna anunció que el actual gobierno reactivará a la industria mexicana para potencializar las cadenas de producción nacional, a fin de generar fuetes de empleo en todo el país.

“Vamos a abrir oportunidades de trabajo porque se reactivará a la industria nacional como la del juguete, la del zapato. Se van a abrir fábricas nacionales que abrirán nuevas fuentes de empleo, a través del fomento de empresas 100 por ciento mexicanas”.

El evento organizado por René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, el delegado regional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la alcaldía de Cuauhtémoc, Manuel Oropeza, anunció que en junio próximo comenzarán a abrirse en la Ciudad de México los Centros Integradores de los Programas Sociales del gobierno federal, y para finales de año se espera contar con 10 mil centros en la CDMX.

Se dijo confiado en que se logre un cambio profundo y no sólo alternancia de partidos. Por eso, agregó, el PND se enfocará en garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a los programas sociales, porque el gobierno planea construir un nuevo paradigma de la política social para que la gente tenga acceso al bienestar.