DestacadosEstadosGuerrero

Amenazan Locatarios de la Ciudad de Acapulco con Cerrar sus Negocios, ante el Cobro Bestial, del Ayuntamiento por Refrendo de Licencias de Funcionamiento en el Puerto

Por Hirán Vera / corresponsal

*El crimen organizado, nos trae a raya, ahora el crimen institucional, pretende mocharnos la cabeza para no trabajar.
Argonmexico / ACAPULCO, Gro.
Como un acto cobarde y alejado de la ciudadanía, consideraron propietarios de varios negocios en el puerto de Acapulco, las acciones que pretende hacer el ayuntamiento de Acapulco, por parte de la dirección de reglamentos y espectáculos, que dirige el ex presidente del PRD municipal, ISAIAS ARELLANO y un grupo de ex trabajadores de la fiscalía de Guerrero.
-Los quejosos refieren que la licencia de funcionamiento se han incrementado hasta en un 1500% por ciento, sobre su valor actual, comentan que han acudido a la dirección de reglamentos y que el director de la misma, ISAIAS ARELLANO, les ha dicho que ese es problema del congreso del estado, y que el solamente cumple con su función.
-Un documento hecho llegar a esta redacción, se puede observar, que de los $1800,00 (Mil ochocientos pesos) que pagaron en el 2018, ahora pretende cobrar $ 55.614.00 (cincuenta y cinco mil seiscientos catorce pesos) por concepto de la licencia de eta año, 2019. Lo que pone en duda la veracidad de lo que dice el funcionario estatal, que a su vez es trabajador de la fiscalía del estado, con licencia.
-No es la primera denuncia hecha llegar a este medio de información, hemos documentado quejas, como la de los empresarios de lucha libre, que de igual manera, pretendieron cobrarles, más de $ 19,000.00, por un evento de un día.
Cabe destacar que la ciudad de Acapulco, atraviesa una situación financiera crítica, por las acciones de la delincuencia organizada, los cuales han cobrado por derecho de piso además, de privar de la vida a quienes se niegan pagar.
-Lo que podría provocar un Éxodo, de comerciantes que buscaran mejores estímulos fiscales, en otras ciudades y dejar de invertir en este puerto turístico.
-Sería bueno revisar a la dirección de reglamentos, para ver si no hay algún tipo de interés oscuro, en estos aumentos, que lejos de incentivar a los porteños, los aleja, ante estos cobros, llamado también delincuencia institucional.