AdrenalinaDeportesDestacados

Amanda Nava, una Motivante Historia de Tenis y de Vida

Por Mauro Flores

*A los 18 años fue operada por un problema en el corazón que tenía desde niña

Argonmexico / La vida de la tenista mexicana Amanda Nava Elkin es una historia increíble que nos hace reflexionar sobre el empuje que se necesita para salir adelante en la vida y luchar por los sueños.

Desde que tenía 4 años, Amanda sólo tiene una ilusión: jugar tenis y ser la mejor. A los 18 años, la jovencita que ha representado al Estado de México en Olimpiadas Nacionales y que actualmente vive en Filadelfia fue operada del corazón, un problema que tenía desde que nació, pero eso en lugar de cortar de tajo su intención de practicar un deporte tan exigente como el tenis, la motivó aún más.

Actualmente a sus casi 20 años, los cumplirá el próximo 22 de junio, es un triunfadora. Apenas hace unos días la estudiante del primer año en la Saint Joseph´s University fue designada para el Primer Equipo de todas las Conferencias de Atlantic 10 debido a su alto rendimiento.

Antes de decidir en qué universidad iba a estudiar, Amanda jugó torneos de la USTA y exploró en torneos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) en México, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, después de la exitosa campaña de novata estelar con Saint Joseph´s University, Amanda fue designada para jugar en el Primer Equipo A-10 All Conference, según anunciaron funcionarios de la conferencia, pues logró un impacto inmediato y se consolidó como una de las figuras de la universidad.

Nava lideró a los Hawks de SJU en victorias individuales con un récord de 20-9 y agregó su nombre al libro de registro del programa, con la quinta marca de victorias en una sola temporada, capturando el primer título de singles en el SJU Invitational y quedando invicta en el número uno individual en el NJIT Invitational durante el otoño.

Nava llevó su juego fuerte a partidos en la primavera cuando se fue de 11-6 en la máxima categoría, incluyendo una marca de 8-2 contra los rivales A-10. En dobles, la mexicana se fue de 14-12 en general y tuvo una marca personal de 11-6.

Nava es la primera estudiante de primer año en la historia en ganar los honores de la conferencia en postemporada.

 

JUGADOR MÁS DESTACADO

El pasado 23 de mayo, Saint Joseph´s University anunció a los ganadores de los premios individuales del equipo para el año académico 2017-2018. En total, casi 70 estudiantes-atletas fueron reconocidos por sus equipos por sus contribuciones dentro y fuera del campo de juego.

El premio al jugador más destacado en la categoría de tenis femenil fue para Amanda Nava.

ITF DE 25,000 DLS.

Esta semana Amanda Nava se encuentra participando en el torneo ITF de 25,000 dólares de Bethany Beach, Delaware, y aunque no calificó en singles, sí entró en dobles a través de la calificación, haciendo pareja con la estadounidense Gianna Pielet superando en el duelo por el pase a las norteamericanas Audrey Ann Blakely y Candice Olivia Pedro por 6-3, 6-2.

Nava y Pielet avanzaron ya a los cuartos de final del main draw, luego que vencieron 2-6, 6-4, 10-8 a las locales Payton Andrews y Gail Brodsky.

Sin duda, Amanda Nava apenas está comenzando a escribir su historia y deseamos con ahínco que consiga sus objetivos y escriba su nombre con letras de oro. El tenis mexicano necesita de este tipo de jugadoras.