Alta Ocupación en Cancún

De la Redacción

Argonmexico / CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos informó que la ocupación hotelera en el principal destino turístico de México asciende a un 68 por ciento y, específicamente, en los centros de hospedaje del centro urbano de Cancún llegó al 59.1 por ciento.

Cabe destacar que Cancún cuenta con alrededor de 35 mil cuartos y más de 150 hoteles y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos reporta que durante el pasado mes de septiembre la ocupación fue de 61.4 por ciento, al tiempo que en octubre cerró con 67 por ciento.

Por ello, esta asociación ha pronosticado para este mes de noviembre una ocupación que podría llegar hasta el 78 por ciento, previo a la temporada alta que será en las dos últimas semanas de diciembre. Conforme datos de la Secretaría de Turismo, en los primeros ocho meses del año Cancún registró una caída en sus niveles de ocupación de menos 2.2 por ciento, para situarse en promedio en 79 por ciento.

Roberto Citrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que esto se debió a la caída de turismo desde Estados Unidos, a la presencia del sargazo en las playas locales y la inseguridad.

Citó que han crecido otros mercados como lo es el nacional, los argentinos y brasileños.