Alcanza SECTE Cobertura del 70% del Estado con Internet Satelital

Por Diana Muñoz / Corresponsal

*La dependencia analiza de manera permanente estrategias que permitan incrementar la cobertura de este servicio.

Argonmexico / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) dio a conocer que alcanzó una cobertura del 70 por ciento con el servicio de internet satelital, estrategia que busca que los tlaxcaltecas cuenten con las herramientas que brinda este instrumento tecnológico.

La dependencia estatal informó que en este año, 157 centros de salud de 57 municipios ya cuentan con el servicio, lo que permite que los pacientes reciban diagnósticos de especialistas a distancia para facilitar su atención médica oportuna.

El internet satelital también se instaló en 19 bibliotecas públicas en 11 municipios y 365 escuelas primarias, secundarias y telesecundarias de Tlaxco, Atltzayanca, Huamantla, Hueyotlipan, Calpulalpan, Terrenate, Tequexquitla y San Pablo del Monte, entre otras demarcaciones, por lo que se benefició de manera directa a 180 mil estudiantes.

Además, en 20 plazas públicas de cabeceras municipales y 40 espacios de libre acceso ubicados en distintos puntos del estado se cuenta con este método de conexión.

Cabe señalar que la Secte analiza de manera permanente estrategias que permitan incrementar la cobertura de los servicios que se prestan a través de esta modalidad para beneficiar a más personas.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de mejorar la conectividad de los tlaxcaltecas, mediante el uso de herramientas tecnológicas.