Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, Desaloja Brutalmente a Colonos Antorchistas

Por Miguel Ángel Casique

* Hay contubernio del alcalde y Juan José Frangie, jefe de gabinete del Ayuntamiento zapopano, con cacicazgo de la Agencia Municipal de Santa Lucía.

Argonmexico / Zapopan, Jalisco.-  Esta tarde, sin mostrar documento oficial, un despliegue policiaco que comandaba Miguel Hernández, enviado del Ayuntamiento de Zapopan, con lujo de violencia y brutalidad desalojó de sus humildes viviendas a familias de la colonia Fraternidad Antorchista, de la agencia municipal de Santa Lucía.

Tras destruir sus casas con maquinaria pesada y de amenazar a los habitantes, quien encabezó el desalojo, Miguel Hernández, aseguró que la orden del Presidente Municipal, Pablo Lemus, era desalojar a como diera lugar y a cualquier precio, ya que ese lugar tiene otro destino.

Los agredidos denunciaron que es claro y evidente el contubernio del alcalde Pablo Lemus y del jefe de gabinete del Ayuntamiento zapopano, Juan José Frangie, quien es dueño de la de la plaza Comercial: “Patria”.

También señalaron que el desalojo se da por que hay una relación con el cacicazgo local encabezado por Junior Humberto Zaragoza Laviña pues dice ser el supuesto dueño del terreno donde los colonos tienen construidas sus viviendas.

Incluso, los hoy afectados señalan que sin demostrar que el terreno es suyo, ya se había amenazado a los colonos y les había dicho que en cualquier momento los desalojarían y que “iban a saber con quién se estaban metiendo” y que ellos tienen fuerte relación con altas autoridades del municipio.

El predio que las familias habitan pacíficamente les fue cedido por el Ejido del lugar quien es legítimo dueño; así, el desalojo es una clara agresión y represión al grupo de jaliscienses, que solo buscan un lugar para edificar una vivienda, por carecer de una casa propia.

Ante la represión los afectados señalaron que comienzan una serie de acciones de denuncia ante las instancias correspondientes y que se trasladarán a vivir, el tiempo que sea necesario, ante algunas de las oficinas de gobierno encargadas de garantizar que los jaliscienses accedan a una vivienda digna y decorosa como lo manda nuestra Constitución Política.

La líder antorchista en la zona, Luz María Luna, señaló que los  gobernantes no atienden la necesidad de vivienda que sufre el pueblo de Jalisco, pero cuando éste se organiza y toma la iniciativa de resolverla por su cuenta, las autoridades recurren a la represión como el desalojo de este día.

“Antorcha no va a permitir que se reprima a las familias pobres y que el alcalde de Zapopan les quiete el predio donde pretende construir sus casas”; por lo que esta tarde comenzarán acciones de denuncia en el estado y de ser necesario se escalarán a la Region Occidente Antorchista que comprende los estados de Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Colima.