Ahora es muy difícil ser priísta

Argonmexico / La confesión de la diputada Ivonne Ortega Pacheco, en el sentido de que en estos tiempos es muy difícil ser priísta, causó revuelo en el mundillo político, pero provocó pánico entre los militantes del PRI, sobre todo aquellos que andan buscando un cargo de elección popular.

Desde luego que los más apanicados son los aspirantes a las candidaturas para gobernar el estado de México, Nayarit y Coahuila, porque están por ser elegidos y los priístas, principalmente, sienten que están entrando a una especie de rifa del tigre.

Ciertamente en la actualidad se ve muy complicado que los compañeros del partido del presidente Enrique Peña Nieto, logren revertir el desprestigio en que ha caído el PRI.

Sencillamente no le van a dar su voto los mexiquenses, pero tampoco los nayaritas y menos los coahuilenses, y a menos de que compren los votos, no se ve cómo puedan ganar la gubernatura, en los comicios de junio próximo.

Es que faltan unos cinco meses para esos procesos electorales y aunque se hiciera circo, maroma y teatro, se repartan despensas, láminas de cartón, tinacos o incluso pantallas de televisión, la gente no va a darle su voto a los priístas.

Tal vez tampoco se lo den a los panistas y a los perredistas, pero a algunos se los van a dar y se va a producir el cambio en esas tres entidades, tradicionalmente gobernadas por el PRI.

Por lo menos ese es el sentir general del panorama electoral, pero habrá que esperar a ver qué hacen los que resulten ganadores en la rifa de las candidaturas, ya que aunque no lo crea, todavía hay varios priístas que están dispuestos a comprar boleto.

Lo cierto es que antes de que termine este mes saldrán los nombres de los ganadores de las candidaturas y tendremos un panorama más completo de lo que piensan hacer para ganar  la elección.

Sin embargo, tendrán siempre en la mente las palabras de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de que en estos tiempos es muy difícil ser priísta.

EL PULSO.- Nuevamente el diputado Jorge Carlos Ramírez salió en defensa de su partido, para poner en claro que el PRI ha intentado en repetidas ocasiones reducir los gastos electorales y el financiamiento de los partidos políticos, pero siempre se ha topado con la negativa de los otros partidos a entrarle al asunto. Vamos a ver si ahora que la situación económica del país está tan difícil, actúan todos los legisladores como uno solo y ponen orden en este dispendio que tiene convertido a México en uno de los países en donde las elecciones le cuestan un dineral al pueblo*** Y para quien piensa que hay alguna posibilidad de que se revierta el gasolinazo, de una vez les decimos que este viernes van a acudir ante diputados y senadores de la Comisión- Permanente, el secretario de Hacienda, el titular de la Comisión de Energía y el director de Pemex, pero no para ver si dan marcha atrás, sino simplemente para  aclararles algunas dudas a los legisladores y en todo caso escuchar los reclamos de éstos por los efectos del gasolinazo, pero ni un paso atrás, ni para tomar vuelo*** Por cierto, la buena noticia es que cada vez hay más conciencia entre los servidores públicos, de que sus sueldos están destazados del resto de la población y empiezan a aceptar, aunque no de buen agrado, que se haga un ajuste y también de que se eliminen muchas de las prebendas de que gozan desde hace muchos años. Vamos a esperar a ver hasta dónde llegan sus buenas intenciones.

Alejim04@gmail.com

 

Deja un comentario