AHF México en el Día Internacional del Condón 2019, “¡Siempre de Moda!”

Por Roxana Hebe Hernández

*Con divertidos eventos informativos bajo el lema «Siempre de moda» la organización global AHF celebra en el mundo el Día Internacional del Condón, para promover la prevención del VIH / ITS y proponer opciones de estilo de vida saludables

Argonmexico /  AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización internacional de lucha contra el sida más grande del mundo y con más de un millón de pacientes atendidos en 43 países, se une a la celebración del Día Internacional del Condón 2019, este 13 de febrero. Con su campaña «¡Siempre de moda!», estará presente con celebraciones a nivel global previas al Día de San Valentín.

Los eventos van desde desfiles de moda hasta marchas y encuentros educativos donde además se repartirán miles de condones gratis para los participantes, con un mensaje de concientización y promoción de prácticas sexuales protegidas y del correcto uso del condón como el mejor aliado.

En el marco de los festejos del Día Internacional del Condón, AHF México invita a estar atentos a las diferentes actividades y eventos que se realizarán en el país, todos ellos organizados por la brigada de voluntarios y equipo AHF. En la CDMX se repartirán condones gratuitos e información sobre prevención de transmisión VIH/ITS justo el 13 de febrero por las principales líneas del Transporte Colectivo Metro, mientras tanto en Baja California, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca encabezaremos diversas actividades abajo detalladas.

Eventos, sedes y organizaciones aliadas de AHF México:

–    CIFAM en Chiapas, UNACH Facultad de Arquitectura, 13 y 14 febrero.

–    Alternativa Yucateca, Yucatán, UADY TIZIMÍN, 16 de febrero.

–    Prevhiniendo, Yucatán, Valladolid, en cantinas y bares, 12 de febrero.

–    Macucos por la Vida, Tabasco, en mercados de la zona y centrales camioneras, 13 de febrero.

–    Observatorio, Campeche, en el CONALEP de Campeche, 13 de febrero.

–    Sindicato de Trabajadores CROC en Quintana Roo, 13 de febrero.

–    Vida Positiva Playa A.C, Quintana Roo, en Tulum, 15 de febrero.

–    Sí a la Vida A.C, Veracruz, en el Ayuntamiento de Córdoba, 13 de febrero.

–    AHF México A.C, en Oaxaca, rutas de autobuses y andador turístico, 13 de febrero.

–    AHF México A.C, en Tijuana Baja California, Avenida Revolución entrando en bares, cafés y antros, 13 de febrero

–    Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI, A.C, en Tijuana Baja California, Avenida Revolución entrando en bares, cafés y antros,13 de febrero.

–    Comunidad LGBT de Ensenada Baja California, Universidad Autónoma de Baja California, 13 de febrero.

Entre otras sedes.

La meta es repartir más de 100 mil condones “LOVE” (marca propia AHF), en conjunto con organizaciones aliadas.

“Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, son muy eficaces para prevenir la transmisión del VIH, el virus que causa el sida, así como la prevención de otras infecciones de transmisión sexual que se adquieren a través de secreciones genitales como son: gonorrea, clamidia, tricomoniasis, entre otras. Y ponerlos de manera gratuita en las manos de la gente los involucra directamente en el cambio de hábitos siempre en beneficio de su salud”, aseguró Nicole Finkelstein, directora de AHF México.

«Los condones son la mejor opción y la más accesible forma que tenemos para prevenir el VIH y las infecciones de transmisión sexual, además de los embarazos no deseados, nuestros eventos del Día Internacional del Condón son una forma divertida de reunir a las personas y dar información sobre cómo mantenerse seguros y saludables a ellos y a sus seres queridos. El Día Internacional del Condón también ayuda a recordar a las personas que todavía hay una crisis de VIH en todo el mundo, y través de la campaña «Siempre de Moda» queremos crear conciencia y combatir la epidemia » dijo la Jefa de Política Global y Abogacía de AHF, Terri Ford.

«Promover prácticas de sexo protegido también es muy importante en la actualidad, ya que la financiación para la salud mundial se ha mantenido estancada durante los últimos años; la falta de fondos afecta en el acceso a condones, por lo que es fundamental resaltar en el mensaje su valor para mantenerse sanos y libres de enfermedades, en particular en países que experimentan tasas altas de prevalencia del VIH», concluyó el presidente de AHF, Michael Weinstein.