Agentes de PDI de la FGJCDMX Localizan a Tres Hombres y una Persona Menor de Edad con Reporte de Ausente

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En respuesta a diferentes denuncias ciudadanas, labores de campo y gabinete de agentes de Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivaron en la localización de tres hombres y una persona menor de edad, quienes contaban con reporte de extravío o ausencia.

Trabajos de inteligencia permitieron a los agentes de la PDI ubicar a los tres adultos en las colonias Janitzio, alcaldía Venustiano Carranza; Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco; y Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

 La persona menor de edad fue localizada en inmediaciones del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, cinco días después de que fue reportada como ausente, por lo que fue resguardada de manera inmediata por la PDI y, posteriormente, trasladada a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Tanto los adultos como la persona menor de edad hicieron saber a las autoridades que su ausencia fue por voluntad propia y que no fueron víctimas de algún delito.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.