Aeropuerto de Cancún, el Segundo más Importante del País: Ruiz Esparza

*Nueva Terminal 4, obra relevante, edificada con estándares de última tecnología, permitirá más crecimiento para la región y para México

Por Esteban Durán Acosta

Argonmexico / Con capacidad para recibir a 31 millones de pasajeros nacionales e internacionales cada año, la Terminal 4 consolida al Aeropuerto Internacional de Cancún como el segundo más importante del país, señaló el titular de la Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego de haber inaugurado la terminal aérea.

El funcionario ponderó los beneficios de la Terminal 4, la cual traerá crecimiento turístico, creación de fuentes de empleo, más divisas, inversión e infraestructura, y por consiguiente más desarrollo económico para Quintana Roo y para México: “Se trata pues de una obra relevante, de las más modernas edificada con estándares de última tecnología”, señaló.

En esta obra se invirtieron más de tres mil 400 millones de pesos, “lo que incrementará la capacidad del aeropuerto de Cancún en más de nueve millones de pasajeros al año”, manifestó Ruiz Esparza.

“Construida en una superficie de 64 mil metros cuadrados, la nueva Terminal 4 incluye áreas de documentación, filtros de seguridad, salas de última espera y de reclamo de equipaje, así como un edificio para el sistema de equipaje documentado de lo más moderno del mundo”, resaltó el titular de la SCT.

Cuenta también con 18 puertas de embarque, 13 de ellas con aeropasillos y una plataforma de aviación. Durante el acto inaugural Ruiz Esparza agradeció a la empresa Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y al presidente del Consejo de Administración de esta compañía, Fernando Chico Pardo, por invertir en México.

“Inversiones como ésta reflejan la confianza de los empresarios en la transformación de México que lidera el presidente Enrique Peña Nieto para generar las condiciones que permiten al país alcanzar un mayor potencial de crecimiento y crear más y mejores empleos”, enfatizó.

Por su parte, Chico Pardo destacó que con la Terminal 4, el objetivo fue tener en tiempo récord de construcción una obra moderna, segura, funcional, por lo que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá, durante 2017, 23 millones de pasajeros.

Con esta obra se incrementa en 43 por ciento la capacidad total del aeropuerto, es decir, que a partir de hoy tenemos una capacidad anual de 31 millones de pasajeros. Este monto representa 86 por ciento de los todos los pasajeros que movilizó el aeropuerto de la Ciudad de México en el 2016, afirmó el Presidente de Asur.

“Adicionalmente -anticipó-, para esta nueva terminal tenemos planeada para el futuro próximo una ampliación adicional de otros nueve millones de pasajeros, que nos llevará a una capacidad cercana a los 40 millones de pasajeros”.