Advierten Posibles Infiltrados para Desvirtuar Protestas por Gasolinazos

Argonméxico

Por Esteban Durán / Ciudad de México.- El diputado local Luis Alberto Chávez García, alertó a las organizaciones ciudadanas y población en general que se manifiesta en contra del aumento a la gasolina, a permanecer alertas para detectar y evitar la intromisión de personas ajenas a este movimiento, a fin de no desvirtuar una demanda legal.

El legislador perredista no descartó que grupos de infiltrados sean los responsables de realizar los desmanes y saqueos de centros comerciales del estado de México, por lo que pidió no caer en su juego y mucho menos en provocaciones.

En el caso de los detenidos, serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar su responsabilidad, así como constatar si son gente ajena a los interese ciudadanos que protestan por el reciente gasolinazo.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), conminó a dichas organizaciones ciudadanas a realizar sus protestas en el marco de la ley, con la finalidad de no confrontarse con los cuerpos de seguridad, ni con la población en general y mucho menos contra propietarios de tiendas de conveniencia.

Lamentó que en algunas de estas manifestaciones se hayan registrado hechos violentos y de saqueo, sin embargo, lo más preocupante es que algunas voces señalan que los responsables son quienes se manifestaban por el alza a la gasolina, que como se sabe, aumentó hasta en un 20 por ciento.

Estas acciones de protesta corren el riesgo de desvirtuarse ante los desmanes registrados  este martes y miércoles en algunos municipios del estado de México, así como en algunos estados del país, añadió el legislador Luis Alberto Chávez García.

 

Deja un comentario