Advierte Citlalli Hernández: Bloqueo Económico Contra Cuba Vulnera Derechos Humanos de Habitantes

Por Jaime Arizmendi

*La Cámara de Senadores reitera su petición al Senado de Estados Unidos a que cese de manera inmediata el bloqueo

Argonmexico / La senadora Citlalli Hernández celebró la aprobación del punto de acuerdo que promovió en el que solicita a Estados Unidos el cese del bloqueo económico contra Cuba.

En el marco de la discusión  del dictamen,  la senadora Hernández fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena y explicó que, pese a las acciones adoptadas por la pasada administración estadounidense, Cuba sigue haciendo frente a sanciones severas que atentan contra su desarrollo y que vulneran los de derechos humanos de sus habitantes.

Advirtió que el actual gobierno de Donald Trump ha adoptado medidas que han recrudecido este bloqueo unilateral, por lo que es fundamental manifestarse de manera humanista ante esta situación que transgrede el progreso de dicho país.

Recordó que el bloqueo es la respuesta de los gobiernos de la Unión Americana a un proceso revolucionario de “desarrollo y de cambio popular, que benefició a las mayorías, pero que tocó intereses que molestaron a poderosos y que provocaron, a través del tiempo, una serie de dificultades para esta causa”.

La legisladora comentó que, derivado del cúmulo de transgresiones que se han dado a través de estos actos, diversas organizaciones han levantado la voz con el objetivo de establecer y mejorar las relaciones bilaterales y exigir el cese definitivo del bloqueo.

La Senadora reiteró el exhorto al Ejecutivo Federal para que éste, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, comunique al Senado de los Estados Unidos la demanda en contra de estas acciones de bloqueo económico, comercial y financiero contra la República de Cuba.