Acuerdan Gobierno Estatal y AA Trabajar Unidos para Prevenir Adicciones en Jóvenes

De la Redacción

*El Instituto de la Juventud y el SEDIF firmaron un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de AA

Argonmexico / ZACATECAS, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) para prevenir las adicciones entre la juventud.

El acuerdo fue firmado en el marco de la 6ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, que se realiza del 24 al 30 de septiembre, y cuyas actividades incluyen pláticas informativas y preventivas; conferencias y mesas de trabajo, entre otras.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, destacó la importancia que tiene para el Gobierno de Alejandro Tello el tema de la prevención de adicciones en las y los jóvenes; por ello, trabaja unido con dependencias, instancias y organizaciones de la sociedad que buscan el desarrollo integral de la población.

Como ejemplo de lo anterior se refirió a las escuelas de fútbol que promueve el Injuventud como actividad extra académica para recomponer el tejido social, promover la actividad física y mantener alejados a los jóvenes de las adicciones y otros comportamientos nocivos.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), hizo hincapié en la necesidad de que madres y padres de familia conozcan el ámbito en el que se desenvuelven sus hijos, para que sean parte activa en la detección de posibles conductas de riesgo.