Acuerda Rector de UTT con Estudiantes Fortalecer Comunicación Interna

Por Diana Muñoz / Corresponsal

  • Descarta titular cobros excesivos en servicios

Argonmexico / El Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Humberto Becerril Acoltzi, acordó con estudiantes de las diferentes carreras fortalecer la comunicación interna para privilegiar el entendimiento en los diferentes temas inherentes a su educación.

En seguimiento a los acuerdos alcanzados el pasado viernes, y sin que se suspendieran clases, el Rector encabezó esta reunión celebrada en las instalaciones de la UTT, en la que escuchó cada una de las inquietudes estudiantiles y aclaró que no han existido incrementos en los costos de los servicios.

El rector de la UTT citó, por ejemplo, que la nueva credencial de identificación escolar, que ahora cuenta con un chip de acceso, y cuya finalidad es salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, disminuyó 10 pesos comparativamente con el costo anterior, ya que la nueva credencial tiene una vigencia de dos años, y no de uno, como anteriormente ocurría.

Respecto de la emisión de títulos y cédulas profesionales electrónicas, informó a los estudiantes que no se ha dado ningún incremento oficial.

En cuanto a las colegiaturas, explicó que desde hace tres años se mantiene un costo por cuatrimestre de mil 60 pesos, con lo cual la UTT se mantiene como una de las universidades con los costos más bajos en sus servicios en todo el estado.

Por su parte, los estudiantes reconocieron que faltó información en estos temas, por eso estuvieron de acuerdo en privilegiar la comunicación directa con los directivos y docentes, a efecto de mantener la armonía que ha caracterizado a la UTT.

Asimismo, ofrecieron trabajar conjuntamente con la institución ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, en proyectos y actividades escolares.

Los alumnos que estuvieron presentes en esta reunión fueron: Alejandro Moreno Fernández, Ernesto García Castillo, Daniel Meléndez Aguilar Daniel, Ivone Martínez Vázquez de la carrera de Procesos Industriales.

También asistieron Jonathan Fajardo González, Nancy Daniela Rosales González, de Mecatrónica; así como Orlando González Berruecos y Sandra América Arenas Hernández, de la ingeniería de Negocios y Gestión Empresarial.