Acto de Discriminación y Elitismo Catalogar de ‘’Pobres’’ a Turismo de Guanajuato: Reyes Carmona

Por José Luna

*La declaración no define el sentir y objetivo de los prestadores de servicios, ni de los habitantes de la ciudad.

Argonmexico / El diputado Emmanuel Reyes Carmona, fustigó las declaraciones del alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro al discriminar a los “turistas pobres” y preferir a los ”ricos” que gasten en los servicios de los locales, ”no Alejandro, nadie ha sacado de contexto tu patética declaración de disculpa, porque el agravio a la sociedad y consumidores turísticos ya está hecho”. 

“Puedo considerar a Alejandro Navarro como elitista y discriminatorio”, por sus desafortunadas declaraciones en el sentido de que prefiere turismo que gaste en los servicios que brinda la ciudad de Guanajuato, y al no el turismo “pobre”, dijo.

El diputado Reyes Carmona, es también vocero del Grupo Parlamentario del PRD, en las declaraciones del alcalde de la capital del estado, menciona que en el “puente” solo llegaron a la ciudad 20 mil visitantes en autobús, y que ya  traían sus alimentos para no tener que comprarlos en los negocios locales.

El alcalde, -dijo el legislador- viola el artículo 11 Constitucional, en el que se menciona que toda persona tiene derecho de viajar por todo el territorio nacional, como principio de libertades personales.

“Este alcalde pasará a la historia negra y negativa, como lo hizo uno de sus antecesores, que amenazó con multas y cárcel a las parejas que se besaran en la vía pública, se atenta contra sus derechos humanos elementales, en los que se señala la libertad de libre tránsito”, señaló.

El alcalde debe recordar que mucha de la gente  que va a Guanajuato durante el año, es la que realiza diversos trámites en las dependencias estatales, y no precisamente llega a “turistear”, y además si hacen uso de sus servicios.

Navarro debe tener presente también que una ciudad con el título de “Patrimonio de la Humanidad”, es sinónimo de inclusión y no de segregación, en donde lo mismo pueden estar nacionales y extranjeros, pobres o ricos.

Es necesario decir también que sus declaraciones, no reflejan el sentir de los habitantes de la capital,  cuya calidez y atención es notoria y jamás discriminatoria.

Por lo cual “exhorto al congreso local y al ayuntamiento del municipio de Guanajuato a que lo amonesten, por incurrir en la declaraciones discriminatorias”.

El diputado perredista por Guanajuato consideró que es necesario que ofrezca una disculpa pública a todos aquellas personas que se consideren afectadas, por estas lamentables y desafortunadas declaraciones”.