Actividades Turísticas en Baja California Operan con Normalidad Después de “Rosa”

Por Ariadna Arizmendi

Argonmexico / México D.F. 2 de octubre 2018.- Tras el paso de la tormenta tropical “Rosa” – que ingresó el día lunes 1 de octubre al sur del estado – la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) reporta con normalidad en su actividad turística. 

La Secretaría de Turismo de Baja California, informa que los únicos destinos que estuvieron por el paso de “Rosa” fueron Mexicali, San Felipe y San Quintín.

Mientras que  Tijuana, Tecate, Rosarito y el Norte de Ensenada (incluyendo la Ruta del Vino) al no tener ninguna afectación, operan con normalidad en su actividad turística. Tanto hoteles como restaurantes, carreteras y el Aeropuerto Internacional de Tijuana se encuentran trabajando de manera regular y sin contratiempos.

En cuanto a la capital del estado, al igual que las ciudades ya mencionadas, no reportan daños o afecciones, lo que permite llevar a cabo la actividad turística sin contratiempos.

Por su parte, las carreteras que conducen hacia el destino de San Felipe en el Mar de Cortés, reportan transito normal; sin embargo, la circulación por la carretera “San Felipe-Puertecitos” está suspendida hasta nuevo aviso. Asimismo, un par de hoteles reportan daños menores. Las gasolineras se reportan abastecidas.

En cuanto al sur del estado, específicamente en el destino turístico de San Quintín, todas las instalaciones operan de manera regular, la carretera Transpeninsular al Sur de la vinícola Santo Tomás y en el tramo hacia Cataviña está abierta, pero se advierte de retrasos, por trabajos no relacionados a la tormenta.

Los servicios turísticos y medios de transporte público a nivel general se encuentran laborando de manera habitual y en los destinos de mayor ocupación turística, no se registran cancelaciones de ningún tipo; tanto en la Ruta del Vino, cruceros, rutas aéreas, congresos y eventos y actividades generales de turismo, se mantienen de manera regular.

Tras levantar el protocolo de alerta roja, la Secretaría de Turismo de Baja California invita a los turistas a continuar con planes de viaje con normalidad.

Cabe destacar la colaboración de la ciudadanía, el apoyo la iniciativa privada y la excelente coordinación que demostraron las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevención, orden y seguimiento a los protocolos de protección civil, garantizando en todo momento la integridad de los turistas y la población; con esto Baja California demuestra una vez más ser un destino seguro y confiable para los turistas de todo el mundo.

Para información actualizada, así como las actividades a realizarse durante los siguientes días, la Secretaría de Turismo de Baja California invita a visitar su sitiowww.descubrebajacalifornia.com