Activa SGIRPC Alerta Amarilla en 11 Alcaldías de la Capital por Lluvia

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / Debido al pronóstico de lluvia, granizo y rachas de viento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla para las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia capitalina prevé que las precipitaciones pluviales se registren en el periodo de las 15:00 a las 21:00 horas de este jueves. Asimismo, informó que la cantidad de lluvia podría alcanzar los 29 milímetros (mm), con rachas de viento de hasta 59 kilometros por hora (km/h).

El Gobierno de la Ciudad de México exhorta a la población a cerrar puertas y ventas, retirar los objetos que se puedan caer con el viento, retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo.

También, es necesario poner especial atención en los cuidados de los menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a sufrir enfermedades respiratorias y evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos.

Para reportar cualquier emergencia ocasionada por las lluvias, se pone a disposición de las personas los números 911 y el 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Es importante seguir las actualizaciones de Alertas por lluvias que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emite a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.