Activa Sedena Plan DN-III por Explosión en Tlahuelilpan

Por Edmundo Rafael Castañeda Mendoza* / Colaboración Especial

Argonmexico / PACHUCA, Hgo.- Ante la explosión registrada la tarde de este viernes en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional implementó de inmediato el Plan DN-III a partir de las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, elementos del Ejército Mexicano de la Octava Región Militar acudieron al lugar del siniestro dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien además informó que para las autoridades locales y federales fue imposible evitar que la gente se alejara del lugar, porque eran demasiadas personas cargando bidones, botes y hasta tinacos para robarse la gasolina.

El mandatario estatal repuso que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Vale anotar que incluso, de parte de los propios pobladores, hubo grabaciones de videos que eran difundidas a través de las redes sociales donde se observaba cómo decenas de personas cargaban tambos, bidones y garrafones para acudir a llenarlos del combustible.

*Director de SeptiNoticias