Abre Tigre Hank ante el argentino Federico Coria en el San Luis Open

Abre Tigre Hank ante el argentino Federico Coria en el San Luis Open

Por Mauro Flores Ledesma/Argonmexico
El tijuanense Tigre Hank, uno de los tres mexicanos, junto con Manuel Sánchez y Carlos de la Peña, que participan en el cuadro principal del San Luis Open Challenger Tour 2017, que se disputa en el Club Deportivo Potosino, abre acciones este lunes enfrentando al argentino Federico Coria.
Hank, quien está regresando al circuito se coronó la semana pasada en el Torneo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) Rumbo al San Luis Open, y consiguió el wild card que le dio acceso al cuadro principal.
Mientras tanto, después de realizarse el sorteo, se definió que el potosino Manuel Sánchez, quien recibió invitación por parte del Comité Organizador enfrente en la primera ronda al egipcio Mohamed Safwat, sexto en la siembra y 202 del mundo, en una dura misión para avanzar a la segunda ronda.
No obstante Sánchez viene inspirado después de conseguir los dos puntos en que participó en la pasada serie contra Paraguay y la misión aunque difícil no es imposible.
Finalmente el duranguense Carlos de la Peña, quien conquistó su boleto en la fase calificación, y quien en el duelo por el pase venció al boliviano Alejandro Mendoza por 6-4, 6-1, se medirá en la primera ronda del cuadro principal al salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo en la siembra.
LOS CALIFICADORES
El domingo concluyó la fase de calificación del torneo San Luis Open Challenger Tour, donde el dominicano Roberto Cid Subervi se impuso al chiapaneco José Antonio Rodríguez con parciales de 6/0 6/4, mientras que el argentino Facundo Arguello venció potosino David Koch con parciales de 6/1 6/0.
También se metió al cuadro principal el uruguayo Marcel Felder quien venció al suizo Luca Margaroli por 6/4 6/2. Finalmente el duranguense Carlos de la Peña venció al boliviano Alejandro Mendoza por 6/4 6/1.
Facundo Arguello es originario de Córdoba, Argentina y cuenta con 24 años. Su mejor ranking individual es el Nº 104 (2014). En dobles logró la posición nº 218 (2012). Al momento su ranking es de 580.
Marcel Felder nació en Montevideo, Uruguay, en 1984. En Copa Davis ganó 30 partidos de 52 disputados. Su mejor actuación fue en Wimbledon 2012, donde llegó hasta la tercera ronda de calificación, obteniendo victorias ante el rumano Víctor Crivoi por 6-0, 6-1 y ante el británico Kyle Edmund por 0-6, 7-6 (2), 6-2.
En la modalidad de dobles tiene sus mejores resultados, al obtener 9 torneos challengers y 18 futures. Actualmente se encuentra el puesto 247 del ranking de dobles y 1225 de singles.
Roberto Cid Subervi, tenista dominicano de 23 años tiene actualmente ranking en ATP de 496 en la categoría de singles. En dobles su ranking actual es 1111. Representó a República Dominicana en la Copa Davis.
Carlos De La Peña es una nueva promesa mexicana que en la fase de calificación venció al poblano Ivar José Aramburu Contreras por 6/2 y 6/0 en la primera ronda y después salió victorioso ante el boliviano Alejandro Mendoza, quien era el sembrado número 4, por 6/4 6/1.

Share this post