Abre Luis Patiño ante Pablo Cuevas la Copa Davis México-Uruguay

Por Mauro Flores Ledesma

Argonmexico / El jalisciense Luis Patiño será el encargado de abrir para nuestro país la serie Copa Davis contra Uruguay, este sábado por el ascenso al Grupo I Zona Americana, que se realizará en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, al enfrentar a la primera raqueta charrúa, Pablo Cuevas, en un duelo por demás complicado para el equipo que dirige el capitán Leonardo Lavalle.

El segundo punto de singles lo disputará el tijuanense Lucas Gómez frente a la segunda raqueta uruguaya Martín Cuevas.

El domingo, la jornada se completará primero con el enfrentamiento de dobles entre los hermanos Pablo y Martín Cuevas frente a las mejores raquetas mexicanas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

Para cerrar la serie, están programados los encuentros entre Pablo Cuevas y Lucas Gómez y finalmente Luis Patiño contra Martín Cuevas.

Los encuentros comenzarán a las 11 horas local, 13 horas en México.

México viene de vencer como local 5-0 a Puerto Rico en el Club Campestre de Tijuana, y más adelante superó 3-1 a Perú en Metepec, y ahora le corresponde enfrentar a Uruguay en un duelo donde los locales son amplios favoritos, aunque los mexicanos quieren ascender al Grupo I, del cual descendieron en 2011.

Esta es la quinta vez que se enfrentan ambas escuadras, con ventaja de Uruguay  3-1. La más reciente ocasión en que se enfrentaron fue en el 2008 en León, Guanajuato, con victoria charrúa.

Uruguay avanzó sumando victorias contra El Salvador y Venezuela y en ambas Pablo Cuevas fue el pilar de su equipo.