Abierto Mexicano Telcel, Presentado por HSBC, con el Mejor Cuadro Varonil de su Historia

Abierto Mexicano Telcel, Presentado por HSBC, con el Mejor Cuadro Varonil de su Historia

-Pléyade de figuras: Raonic, Cilic, Thiem, Nadal, Del Potro y muchos más

– Será del 27 de febrero al 4 de marzo en el puerto de Acapulco

Argonmexico / Con el mejor cuadro varonil en toda su historia se disputará el XXIV Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, que del 27 de febrero al 4 de marzo se realiza en el complejo MexTenis del hotel Acapulco Princess Mundo Imperial, en el hermoso puerto guerrerense.

El canadiense Milos Raonic, actualmente en la posición 3 del ranking mundial, seguido del croata y campeón del US Open en el 2014 Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem, actual campeón del torneo (8); y el español Rafael Nadal (9), campeón en Acapulco en el 2005 y 2013, conforman el grupo de  jugadores que se ubica en el top ten de esta extraordinaria competencia ATP 500.

Lo anterior fue informado ayer en conferencia de prensa, encabezada por Raúl Zurutuza, director general de MexTenis, quien estuvo acompañado de Valentina Gómez, en representación de Telcel, principal patrocinador del certamen; así como de Monserrat Munlloch, de HSBC y de Óscar Ávalos, en representación de la cadena de hoteles Princess.

Sin duda, Zurutuza sorprendió con la cantidad de jugadores de enorme nivel que en este momento están confirmados y que consiguió que el corte se hiciera en el lugar 60.

Detrás de los jugadores Top Ten, viene una constelación de estrellas como el belga David Goffin (11 ATP) y quien regresa al Abierto Mexicano después de participación en el año 2014. También viene el australiano Nick Kyrgios (13 ATP), ganador de tres títulos ATP en 2016; los estadounidense John Isner (19) y Jack Sock (20), éste último ganador del oro en dobles mixtos de los Juegos Olímpicos d Río y quien el pasado fin de semana se coronara en el ASB Classic de Auckland.

También se contará con la participación del alemán Alexander Zverev (24); el australiano Bernard Tomic (27, finalista en Acapulco el año pasado; el croata Ivo Karlovic (21) y el español Feliciano López (29), estos dos quienes protagonizaron la primera final en el Abierto Lo Cabos el año pasado.

La lista incluye también los nombres del francés Gilles Simon (25); los estadounidenses Steve Johnson (30) y Sam Querrey (32); el eslovaco Martin Kilizan y por supuesto el regreso del argentino Juan Martín del Potro, quien protagonizó el mejor regreso del 2016 y actualmente se ubica en el sitio 39.

También estarán el italiano Paolo Lorenzi (43); el británico Kyle Edmund (46); el alemán Mischa Zverev (50); el francés Sthephane Robert (55); y cerrando la cuenta, el croata Borna Coric (59) y el chino Yen-Hsun Lu (60).

FEMENIL

Mientras tanto, en la rama femenil  sobresale el nombre de la canadiense Eugene Bouchard (49) quien se une a la constelación de estrellas que abre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (27); seguida por la rumana Monica Niculescu (32); la letona Jelena Ostepaneko (39); la estadounidense Christina McHale (43), finalista del AMT en 2014;  la francesa Kristina Mladenovic (45) y la puertorriqueña Mónica Puig (46), actual medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

Le siguen la canadiense Eugene Bouchard (49); la alemana Annika Beck (50); la ucraniana Lesia Tsurenko (51);  la estadounidense Shelby Rogers; la italiana Sara Errani (53); las alemanas Andrea Petkovic (56) y Julia Georges (57) y la suiza Belinda Bencic (59).

Cierran la cuenta la belga Yanina Wickmayer (60); la suiza Victoria Golubic (62); la estadounidense Louisa Chirico (65); la ucraniana Kateryna Bodarenko (66); la gala Pauline Permentier (67); la montenegrina Danka Kovinic (68); la estadounidense Madison Brengie (69); la belga Kirsten Flipkens (70) y la croata Ajla Tomljanovic (75).

WILD CARDS Y BOLETOS

Raúl Zurutuza comentó que próximamente se entregarán los wild cards del torneo, uno de ellos será para el primer ranqueado en ambas ramas antes del torneo y se dará un wild card para la calificación al segundo mejor mexicano (a). Además que se otorgará nuevamente un wild card al campeón del Circuito Colegial Universitario de Universidades Privadas (Conadeip).

El directivo agradeció al público por tantas muestras de cariño y por la compra anticipada de sus boletos para el torneo.

Acapulco se vestirá una vez más de gala para dar cabida a los mejores tenistas del mundo y hoy el Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, puede presumir al mejor cuadro de su historia.

Share this post

Post Comment