A Salvo Dirigente de Bomberos-CDMX

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Ante los acontecimientos sucedidos este viernes, en los que resultaron lesionados Ismael Figueroa, Secretario General del Sindicato de Bomberos; Roberto Velasco y Moisés Navarrete, también integrantes de este gremio, el Gobierno de la Ciudad de México condena enérgicamente los hechos y expresa su deseo por la pronta recuperación de los heridos.

De acuerdo con el más reciente informe médico, Figueroa fue intervenido quirúrgicamente con éxito y se encuentra en recuperación, pues el disparo que recibió en el abdomen no lesionó ningún órgano vital. Las otras dos personas están en terapia intermedia y se reportan estables.

En estos momentos, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) trabaja de manera normal y seguirá proporcionando adecuadamente los servicios que presta a la ciudadanía.

Autoridades de la CDMX, tras refrendar su apoyo a quienes integran este gremio, se informó que se proporcionará acompañamiento y protección a quien la requiera, en tanto se lleva a cabo el proceso judicial del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ); lamentan la agresión y ofrecen encauzar todos los esfuerzos de la administración para garantizar la estabilidad y el orden, a fin de mantener el prestigio de la institución.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas para sancionar a los culpables. Indicaron que se mantendrán alertas y unidos para conocer el motivo de la agresión y resolver las posibles diferencias mediante el diálogo.