DestacadosSeguridad

Decomisa AGA 51 mil dólares en aduana de Tijuana; suman 62 mdp por delito de contrabando en una semana

Por Carlos Mauricio Hernandez

Argonmexico /La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, decomisó divisas con un valor de más de 51 mil dólares americanos (un millón 196 mil pesos), en el cruce fronterizo de “El Chaparral” de la aduana de Tijuana con apoyo del personal y un binomio canino. Esto se suma al decomiso de 2.6 millones de dólares (61 millones de pesos), también provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano de manera ilegal por el mismo punto de revisión en una semana.

Se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, en días pasados la AGA decomisó otros 375 mil dólares americanos en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

“En estos días hemos dado duros golpes a las estructuras financieras de la delincuencia en los cruces fronterizos por donde pretendían ingresar de manera ilegal las divisas. Estamos reforzando las tareas de inteligencia y la vigilancia en las 49 aduanas”.

“Seguiremos con estas acciones como parte del trabajo en el Servicio de Administración Tributaria”, afirmó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Gracias a este trabajo coordinado se refuerza el ABC institucional que tiene como objetivo: aumentar la recaudación, bajar la evasión y la elusión fiscal, además de combatir la corrupción.

–0–