DestacadosEspecialesReportajes

Confirma FEPADE Captura de Dos “Acarreadores”

Por Carlos Manuel Cruz

Argonmexico / Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), confirmó la detención de dos personas que intentaban acarrear en autobuses a tres mil mujeres y hombres de los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, para votar en favor de un partido político (al parecer de Morena).

Repuso que la captura se realizó gracias a un operativo efectuado tras recibir una denuncia del extraño e inusual movimiento de estos vehículos para “trasladar” votantes.

También dio a conocer que se han recibido 176 llamadas a través de Fepadetel, de las cuales 75 corresponden a denuncias presentadas en las cuatro entidades federativas: 28 en el Estado de México, 13 en Nayarit y 28 en Veracruz.

Respecto al hallazgo registrado en el Estado de México el sábado de cabezas de cerdo con cruces y volantes apócrifos del IEEM, como de las llamadas telefónicas de intimidación o para promover el voto para un partido político en otras entidades con elecciones, la Fepade reporta haber iniciado carpetas de investigación.

Otro de los casos reportados es la agresión a balazos contra la candidata a la alcaldía de San Rafael, en el estado de Veracruz, Lorena Piñón Rivera.

Al presentar un primer corte de las incidencias en la jornada electoral, Nieto precisó que las denuncias presentadas durante la jornada fueron recibidas a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, como a través de los Ministerios Públicos móviles desplegados en las cuatro entidades.