4 Razones para Emprender con Productos de Origen Chino

Por José Luis Espinosa

*Expo China México es la exposición ideal si buscas emprender o ampliar tus opciones de proveeduría

*Se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre de 2018 en Expo Santa Fe en la Ciudad de México

Argonmexico /  Alguna vez hemos escuchado que para emprender no se necesita descubrir el hilo negro, sólo identificar el giro al que queremos dedicarnos y un modelo de negocio, pero es ahí donde radica la pregunta ¿Qué giro elegir?

Pues bien, una buena opción son los productos de origen chino, y aquí te presentamos cuatro razones del por qué debes pensar en ellos:

  1. Calidad: Contrario a lo que se cree, los productos de origen chino son de alta calidad. China tiene la virtud de poder ofrecer productos que van desde calidad básica hasta alta calidad. Eres tú quien elige qué tipo de producto vender.
  2. Precio e innovación: Las fábricas chinas son capaces de crear una gran variedad de productos inimaginables, con precios altamente competitivos.
  3. El idioma no es un problema: Si tu preocupación es que no hablas mandarín, no hay de qué preocuparse. La mayoría de las empresas pueden mantener comunicación con sus clientes en inglés e incluso en otros idiomas.
  4. Facilidad de importación: Muchos de los productos de origen chino legales que puedes importar, cumplen con las reglas de origen y calidad que nuestro país exige; por lo que no tendrás mayor problema al recibir la mercancía. Además de los décadas de experiencia que tienen en el proceso de exportación hacia México.

Los casos de éxito en México a partir de este “emprendedurismo” son muchos. Y es que aunque ahora parece una moda hablar del comercio con China, lo cierto es que llevamos 45 años de negocios productivos y hoy es nuestro segundo socio comercial, con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares en 2016.

Y si te estás preguntando dónde puedes conocer, explorar e informarte acerca de la oferta y capacitación para abrir tu próximo negocio, la respuesta la encontrarás en Expo y Foro China México de Comercio e Inversión 2018, un evento que reúne a más de 200 empresas chinas de los giros:

Bienes de Consumo, Muebles y Artículos para el Hogar y Oficina, Iluminación y Led, Textil, Energía, Papelería, Automotriz, Electrodomésticos, Construcción, Máquinas y Herramientas, Equipo Médico, entre otros.

Organizado por la Asociación de Empresarios Zhonghua en México, A.C., Expo y Foro China México de Comercio e Inversión, se realizará del 6 al 8 de noviembre de 2018 en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México y contará con la presencia de empresarios e inversionistas chinos que buscan generar oportunidades de negocios en nuestro país.

Esta exposición busca promover el intercambio comercial entre China y México para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.  Sin duda, quienes asistan, encontrarán una nueva oportunidad de negocio con proveedores fiables, expertos y comprometidos con los que los asistentes podrán agendar citas de negocios y hacer contacto directo con los fabricantes.

Cabe destacar, que los visitantes podrán beneficiarse de un programa de capacitación empresarial que mediante sesiones de Workshop, abordará temas relacionados con el intercambio comercial con China: tramites de importación de productos chinos, asesoría, mitos y realidades de los productos chinos, la Asociación de empresarios Chinos en México y casos de éxito.

¿Cómo puedo asistir a Expo China?

Para asistir al evento solo debes regístrate en y llenar el formulario de registro.

Una vez registrado como visitante tendrás acceso a la agenda de citas de negocios, en la que podrás visualizar la lista y los giros de los expositores, podrás seleccionar los expositores de productos que te interesen y también seleccionar el horario de tu preferencia para reunirte con ellos durante la exposición.

¿Cuándo y dónde se realizará el evento?

Fecha: 6, 7 y 8 de noviembre de 2018

Sede: Expo Santa Fe México