CDMXDestacados

Investiga PGJ Capitalina Robo a  Pasajera del Metrobús

Por Daniel Gómez Trejo

* Pasajeros evitaron el hurto y detuvieron al inculpado

* En las próximas horas se definirá la situación jurídica del implicado

Argonmexico / La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia que se cometió el pasado 7 de febrero a bordo de una unidad de la Línea 1 del Sistema de Transporte Metrobús, donde presuntamente un hombre de 29 años desapoderó de un teléfono móvil a una pasajera.

Elementos de la Policía de Investigación y peritos en diversas disciplinas realizan las diligencias correspondientes, además de analizar los videos de la unidad y de las estaciones Manuel González y San Simón que se ubican en la colonia San Simón, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denunciante, alrededor de las 16:45 horas, el probable participante subió al transporte en la estación Manuel González. Esperó que el vehículo reiniciara su marcha para acercarse a ella y sujetarla del brazo, al momento en que la amenazaba verbalmente y la desapoderaba de un teléfono celular.

Al llegar a la estación San Simón, el inculpado pretendió huir, pero la afectada pidió auxilio al resto de los pasajeros, quienes lo sometieron y golpearon para posteriormente entregarlo al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

El representante social continúa con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado, a fin de evitar la impunidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.