Crónicas

2030, Latinam se Desata

Por Waldo Parravacini

Argonmexico.com / Corre el año 2030 y el Imperio ya no aguanta más su patética situación social, económica, comercial y de credibilidad. Después de dos siglos de no solo engañar y saquear todas las culturas posibles sino también desatar guerras genocidas en muchas partes del mundo, el tirano se encuentra desarreglado y prácticamente aislado de la mayoría de los pueblos de África, Asia y América Latina.

 

En su casa; los recursos naturales de agua y petróleo se le acaban, el desempleo y los marginados ni se diga y su moneda a la altura del betún. Menos del 1% de su población controla más del 66% de las riquezas y la moral de su pueblo, cansado ya de trabajar duro por salarios insuficientes mientras que sus improductivos jefes gozan de exorbitantes sueldos, millonarias regalías y grandes cuentas en los bancos, está por el suelo. Aunque totalmente silenciada existe aún una muy humana, solidaria y lógica alternativa izquierdista, pero la elite millonaria y sus intransigentes sionistas continúan embargando los medios y la democracia. La autopista del garrote guerrerista así se perpetúa, no importa que esa sanguinaria vía de destrucción y bestial apuñalamiento de la Madre Tierra haya sido una de las principales causas del actual sombrío escenario.
 
Afuera de su casa; algunas de las bases militares imperiales al igual que incontables oficinas de sus tentáculos conspiradores alrededor del globo y en particular al sur del Rio Bravo, han sido liquidadas. También el libertador de la “dictadura del dólar” sucre está muy fortalecido y compite ya en los mercados mundiales. Además, la Fuerza de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FALBA) creada allá en el año 2013 ya está cercana a convertirse en otro poder nuclear. La situación es casi desesperada y las transnacionales capitalistas, con su tradicional inculta dogma de que ‘todo al sur de sus fronteras no es más que su traspatio y basurero’, centralizan sus ojos en los vastos y cercanos recursos naturales de cerebros, agua, petróleo, minerales, tierra fértil y madera de Latinoamérica y el Caribe.
 
Tal pareciera que se aproxima el final de lo que comenzó alrededor de 1892 cuando la política imperial de dominación fue incitada por una pandilla de expansionistas que incluían al futuro Presidente Teodoro Roosevelt, al Senador Henry Cabot Lodge, al secretario de la Marina Ben Tracy y al jefe de inteligencia naval Charles Davis. Así, en marzo de 1895 Lodge envía nota a su íntimo amigo Roosevelt: ‘Desde el Rio Grande hasta el Océano Ártico debe ondear una sola bandera… cuando el canal en Nicaragua sea construido, la isla de Cuba con su casi ilimitada fertilidad se convertirá en una necesidad’; junio de 1898 otra nota: ’No nos olvidamos de Puerto Rico y nosotros por seguro la tendremos… la administración ahora está comprometida a la amplia política que nosotros dos deseamos’. Aun más, en 1898 bajo la sombra de una ceiba cubana firman el armisticio y la capitulación de Santiago de Cuba las autoridades norteamericanas y españolas, con la exclusión grosera e injustificada del Ejército Libertador Cubano. Ese día la única bandera que no se arrió allí fue la cubana.
 
Hace unos 15 años el comando sur de los halcones norteños fue trasladado a la estratégica Costa Rica donde unos años antes el imperio finalizó la construcción de una de las más modernas y grandes bases militares del planeta. Desde esa tierra centroamericana y simultáneamente desde bases en la ensangrentada Colombia (con la que años atrás todos los miembros del ALBA  y RIO rompieron relaciones) ye se ha proyectado un futuro lanzamiento de los bestiales bombardeos que invariablemente prefijan sus aventuras bélicas. La fortalecida cuarta flota reforzada con naves británica y sionista sincrónicamente lanzaría ataques desde las costas del Atlántico del Sur. Todo se ha planeado y sus arrogantes  generales aseguran que será fácil y rápido pues, ‘esos inferiores coloreados están atrasados, son muy espantadizos y aún duermen largas siestas’. Con idéntica inopia y soñando estilo Hollywood la enorme burocracia de los agresores fantasía con el factor sorpresa.
 
Mientras tanto CARICOM, RIO, UNASUR y ALBA, (que incluye ya gran parte de Centroamérica, Suramérica y el Caribe) fuertemente fusionados y acoplados con FALBA (cuyo primordial propósito es la custodia de aire, tierra, aguas y espacios de todas las soberanías del ALBA) ya operan bases guerrilleras y flotillas de submarinos en estratégicos puntos. La inteligencia de la FALBA ya sabe de antemano lo que el imperio y sus lacayos se traen entre manos y están listos y bien preparados. Así, la gran sorpresa estará no al lado de los agresores norteños sino con los defensores sureños. Esta vez la guerra no será como las tantas anteriores que siempre el imperio ha conducido en soberanías foráneas No, esta vez la sangre también se derramará  en el mismísimo territorio del agresor, y el caos y la destrucción serán devueltos. En las ciudades, selvas, aguas, pantanos y montañas de Las Américas un gigantesco e imparable Latinam estilo Vietnam se desencadenará. Esta vez el avaricioso matasiete sabrá en carne propia lo que es una guerra infernal.
 
Será espantoso para todos, pero ésta ‘Inevitable y Necesaria Guerra’ pondrá punto final a la insaciable codicia y atroces agravios del gigante del norte y al fin reinará una paz e igualdad verdadera. Será como la Gran Tormenta antes del Gran Arcoíris de Emancipación Final. Y todavía más significativo; el pueblo norteamericano por casi dos siglos engañado, dominado y explotado por su oligarquía capitalista-militar será también verdaderamente libre para ocupar su lugar fraterno e igualitario al lado de todos sus hermanos y hermanas de “Nuestra América”.
 
Faltan exactamente 20 años.
Latinos sin Fronteras, Los Ángeles, EEUU.

Deja un comentario