DestacadosSeguridad

Cateos por FGJCDMX Permiten Aseguramiento de Drogas y la Detención de 7 Personas

Cateos Realizados por FGJCDMX Permiten Aseguramiento de Drogas y la Detención de 7 Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó cuatro órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan, que dieron como resultado el aseguramiento de vehículos y posibles narcóticos, así como la detención de siete personas, por su probable participación en el delito contra la salud.

A partir de denuncias ciudadanas recibidas en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, agentes del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a dicha representación social, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron judicializar las carpetas de investigación para solicitar las técnicas de Investigación de Control Judicial – Diligencia de Cateo. Una vez obtenidos los mandamientos judiciales, los agentes ministeriales y policiales de la Fiscalía de Narcomenudeo, en conjunto con personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, se constituyeron en los inmuebles para dar legal cumplimiento a los cateos.

En uno, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se aseguraron cinco vehículos, así como vegetal verde a granel y sustancia sólida, con las características propias de marihuana y cocaína, respectivamente; además, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos. Por otra parte, en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco se aseguraron posibles dosis de cocaína y se detuvo a un hombre. En la demarcación Miguel Hidalgo, en tanto, fue inspeccionado un inmueble y derivado de esto, se aseguró probable marihuana y a una mujer. Finalmente, en un predio localizado en la alcaldía Tlalpan se aseguró vegetal verde y sustancia sólida, similares a la marihuana y cocaína, además de que se detuvo a un hombre. Tras cumplimentarse dichas órdenes de cateo, a los inmuebles se les colocaron sellos de resguardo de la FGJCDMX.

Los indicios y personas detenidas quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, a fin de llevar a cabo los análisis correspondientes al posible narcótico y determinar la situación de las y los probables participantes. A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.