DestacadosDiputados

Ratificación de Blanca Elena Jiménez como Embajadora de México en Francia

Por Jaime Arizmendi  

-Se buscan dejar atrás el desprestigio que se heredó de los gobiernos neoliberales: dip. Hildelisa González Morales

-Su preparación, sensibilidad y capacidad serán trascendentales para intensificar las relaciones diplomáticas con el país galo, aseguró

Argonmexico / Durante la sesión de la Comisión Permanente, en la que se discutió la ratificación del nombramiento expedido por el Titular del Ejecutivo, a favor de la C. Blanca Elena Jiménez Cisneros, como Embajadora de México en Francia y el Principado de Mónaco, la diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Hildelisa González Morales, sostuvo que dicha decisión es fundamental para reivindicar nuestra patria ante esa nación. “No cabe duda que la sensibilidad, intuición, preparación y capacidad, le permitirán hacer este importante trabajo diplomático y dichas cualidades serán cruciales para intensificar las relaciones de México con Francia”, sostuvo la parlamentaria por el estado de Sonora.

La legisladora reiteró la trascendencia del cargo encomendado, ya que detrás de esta responsabilidad hay hombres y mujeres que el día de hoy contribuyen con el impulso de una profunda transformación y que buscan dejar atrás el desprestigio que en tiempos pasados generaron los gobiernos neoliberales en perjuicio de nuestro país. “Hace muchos años, Francia fue influencia para nuestro país en los diversos procesos de cambio que nos han marcado. Hoy nos toca llevar, a través de la Embajadora, ese sentimiento de identidad nacional”, señaló. Finalmente, la congresista por el Partido del Trabajo hizo un exhorto a ejercer el encargo con actitud de mediación, respeto y colaboración, especialmente por los difíciles tiempos que actualmente se viven a nivel mundial.