CrónicasDestacadosEspecialesEstado de MéxicoEstados

Desterrar Viejos Vicios de Partidos; Ofrece Aldo Ledezma

Por Jaime Arizmendi

*Inicia Campaña como Candidato a Alcalde de Cuautitlán México

Argonmexico / CUAUTITLÁN MÉXICO, Edomex.- En su arranque de campaña para presidente municipal por la coalición PRI-PAN-PRD, Aldo Ledezma Reyna se comprometió a desterrar los “viejos vicios de los partidos políticos para cambiarlos por trabajo y cercanía con la gente”, y construir un nuevo acuerdo social que permita “romper de tajo con el sistema de corrupción que hoy prevalece en nuestro municipio”.

En breve entrevista al término del concurrido y colorido mitin proselitista, que estuvo amenizado por la música regional de “Jorge Guerrero y sus Líderes” quienes incluso entonaron un corrido dedicado al candidato, éste expuso que impulsa un acuerdo que reconcilie a los cuautitlenses con su gobierno, para dar soluciones de fondo a la problemática que los aquejan.

Constantemente interrumpido por mujeres, niños, ancianos y jóvenes que le pedían posar para una selfie, Aldo dijo que en Cuautitlán México “hoy todos vivimos graves problemas en materia de agua, de seguridad, falta de servicios públicos… y eso a todos nos lastima”.

Sin duda, remarca: hoy sentamos un precedente en Cuautitlán. Logramos unificar a las tres grandes fuerzas políticas que han formado la historia del municipio. Tenemos certeza de triunfar el 6 de junio y que vamos a lograr un verdadero cambio.

“Aunque las circunstancias no serán las mejores, porque hoy tenemos a Cuautitlán abandonado, carente de servicios y gobernabilidad; pero habremos de dar nuestro mejor esfuerzo con atención prioritaria en abatir la inseguridad, mejorar el suministro de agua, y las condiciones de gobernabilidad”.

También sostuvo que durante los últimos 26 meses se ha degradado la vida social en Cuautitlán. “Hoy vamos a luchar de la mano de la gente, a escucharla para conseguir un proyecto ciudadano. Sólo quiero que invitemos a la gente a votar por mí y la coalición.

“Lo más importante es que la gente vote por el proyecto para lograr condiciones reales a las soluciones que necesitamos… En nuestro municipio, la gente se ha dado cuenta de la incapacidad de gobernar de Morena, de que no se han realizado los cambios suficientes…

“Llegar hasta aquí no ha sido fácil y a ustedes les consta. Han sido años de trabajo, entrega y dedicación…Hoy desde aquí, y de la mano de ustedes, juntos habremos de hacerle frente a quienes pretenden descarrilar este gran proyecto, estableció en su discurso”.

Respecto a la coalición que lo respalda integrada por los partidos: PAN-PRI-PRD con la cual se equilibrarán las fuerzas ante Morena y sus aliados, previno que de acuerdo a encuestas realizadas en la entidad mexiquense que gobierna el priísta Alfredo del Mazo, él, Aldo Ledezma aparece como el favorito de la ciudadanía para triunfar en las elecciones del 6 de junio.

Por todo ello, en tanto una y otra vez aceptaba de buen ánimo juntarse a quienes le pedían “una selfie”, el candidato se dijo seguro y comprometido “para salvar a la sociedad de Cuatitlán de la ruina en la que se encuentra… “Hoy habremos de dar fe y esperanza de que construyendo juntos esta gran familia panista, perredista y priísta, trazaremos un verdadero cambio en Cuautitlán.

“Agradezco a quienes han confiado en este gran proyecto, porque este proyecto no se llama Aldo Ledezma, este proyecto se llama Cuatitlán, y somos todos nosotros. Hoy agradezco a quienes han creído en este proyecto que ha construido esta gran familia tricolor, a quienes desde sus trincheras ciudadanas se han sumado con gran esfuerzo y corazón a este proyecto. A mi amigo Jorge Maza y a Javier Lozano por confiar en Aldo Ledezma, por formar parte hoy de esta gran familia”.

Al final de la charla con los reporteros, mientras la banda musical anunciaba su última canción, la muchedumbre cuautitlense le impedía el paso a Ledezma Reyna. “Aaaaldooo, Aaaaldooo”, retumbaba en la plaza central de la cabecera municipal, por lo que el abanderado de PRI-PAN-PRD no daba un paso más, cuando de inmediato era detenido por sus paisanos.

En tanto, los grupos de panistas se distinguían por vestir sus clásicas playeras azules, se sumaban a la gritería de los priístas que portaban banderolas y pancartas verdes enfundados en camisas rojas; al tiempo que también los perredistas locales lanzaban sus consignas de apoyo al candidato, mientras soltaban pequeños globos de cantoya amarillos.

De acuerdo al currículo de Aldo Ledezma, es Contador Público de profesión y empresario, con experiencia en la administración pública, porque fue regidor en el Ayuntamiento de Cuautitlán México, durante el periodo 2009-2012; luego se desempeñó como Secretario del Ayuntamiento, en la administración 2013-2015; para después asumir la Dirección General del Seguro Popular en el Estado de México.