DestacadosSeguridad

Detuvieron a Cuatro Personas y Aseguraron Más de 500 Dosis de Aparente Droga

Por Carlos Mauricio Hernández

También se aseguró una pistola con mecanismo de gas

Argonmexico / En la colonia Centro, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a órdenes de cateo en cuatro domicilios identificados como posibles puntos de venta y distribución de droga.

Luego de las investigaciones realizadas en atención a distintas denuncias ciudadanas recibidas a través de redes sociales, en las que se señalaban inmuebles utilizados para la distribución de drogas y personas posiblemente relacionadas con el delito de narcomenudeo, personal de ambas instituciones incrementó los recorridos de reconocimiento, así como las vigilancias fijas y móviles en la zona.

Con los datos de prueba obtenidos, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de cateo para cuatro domicilios, dos locales y dos departamentos, que fueron otorgadas por un Juez de Control.

Fue así que, este 13 de abril, en un despliegue operativo en el que se actuó con estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, uniformados de la SSC y personal de las Coordinaciones Generales de Delitos de Alto Impacto e Investigación Territorial de la FGJ, intervinieron los cuatro predios ubicados en la calle Lecumberri, colonia Centro.

Derivado de ello se aseguraron cerca de 500 dosis de un polvo blanco y una sustancia sólida similar a la cocaína; aproximadamente 50 envoltorios que contenían una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; una pistola con mecanismo de gas; además de que fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Por lo anterior, tres inmuebles, en los que se localizaron indicios, fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto, los cuatro detenidos y lo demás asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Cabe señalar que, las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.