DestacadosSalud y Ciencia

Llega Embarque Número 17 de Vacunas Anti Covid-19 de Pfizer

Por Roxana Hernández
Argonmexico /Con este embarque, son seis millones 156 mil 150 dosis que han llegado al país de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNTech.
El embarque número 17, con 487 mil 500 dosis de la vacuna anti Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
El vuelo CVG MEX 952, de la aerolínea Cargo Jet, aterrizó en la pista de la terminal aérea a las 9:05 horas de esta mañana, proveniente de Leipzing, Alemania, con escala en Cincinnati, en Estados Unidos.
En esta ocasión, el comité de recepción del biológico estuvo integrado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), y por Pedro Zenteno, director general de Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
Se informó que, con la llegada de este embarque, son seis millones 156 mil 150 dosis que han llegado al país de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollada por la farmacéutica Pfizer BioNTech.
Hasta esta fecha han arribado al país un total de 14 millones 710 mil 450 de antígenos desarrollados y envasados por los laboratorios de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y CanSino Biologics.
La Secretaría de Salud indicó que a esta cifra se deben sumar un millón 375 mil 300 dosis de la vacuna de origen chino, de la farmacéutica CanSino Biologics.
De esta forma, México ha recibido hasta este 8 de abril, un total de 16 millones 085 mil 750 dosis de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación, contra la pandemia por Covid-19.
El vuelo de Cargo Jet que arribó este jueves a la capital del país es número 43, de 29 embarques con vacunas que han llegado también a los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
Las vacunas de Pfizer BioNTech fueron descargadas por personal de apoyo en tierra del AICM, en la plataforma remota número 42, para su proceso administrativo en la zona de Aduanas y, posteriormente, su traslado a las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología, en donde se les mantiene en condiciones de frío hasta su distribución.