DestacadosSeguridad

FGJCDMX a Hombre Posiblemente Relacionado con Homicidio y Robo, en Agravio de un ,Menor de Edad

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Por su probable participación en los delitos de homicidio y robo, ambos calificados, un hombre fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada en su contra.

Los trabajos de gabinete y campo realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tláhuac, permitieron localizarlo en la colonia Del Mar.

Al estar en presencia del ahora aprehendido, los investigadores le notificaron sobre el mandamiento judicial vigente, le hicieron saber sus derechos constitucionales y, posteriormente, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En dicho centro penitenciario quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica por su probable participación en la muerte de un menor de edad, quien fue despojado de sus pertenencias en calles de la citada alcaldía y lesionado, lo que posteriormente derivó en su deceso.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.