DestacadosGuerrero

“No Nos Vamos a Rendir en Guerrero”: Félix Salgado Macedonio

Por Hiram Vera

Argonmexico / El senador con licencia participa en protestas ciudadanas de repudio al atentado a la democracia del INE

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2021.- Como parte de la cruzada en defensa de la democracia en Guerrero, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, participa en las protestas ciudadanas en repudio al INE y en exigencia de respeto a la soberanía popular, que continúan realizándose en la Ciudad de México y distintos municipios del estado.

Poco después del mediodía de este martes, Félix Salgado Macedonio estuvo nuevamente en el asta bandera de playa Papagayo, donde junto a simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación, afirmó que la lucha de los guerrerenses en defensa de la democracia sigue con paso firme, “decirle al INE que no hay paso atrás, que todo es hacia adelante y que no nos vamos a rendir en Guerrero”.

A pregunta de representantes de medios de comunicación, el ex alcalde de Acapulco indicó que, el atentado contra la soberanía popular que pretende realizar el INE, puede sentar un precedente en el país, al vulnerar derechos ciudadanos.

“Lo que puede sentar un precedente en toda la república mexicana, de que el INE puede ahora decidir quién es candidato y quién no, al antojo del INE, 11 consejeros, de los 11, siete no son abogados, entonces, no resolvieron conforme a derecho sino resolvieron conforme a sus interpretaciones de la ley”, señaló.

Salgado Macedonio reiteró que, como ciudadano afectado por la actitud antidemocrática del INE, continuará participando en todas las actividades que sirvan para hacer valer la voz de los guerrerenses.

“Me da gusto que estén atentos a todo lo que yo hago o dejo de hacer, ahorita dejo de hacer porque ya no soy candidato, pero tengo derecho como ciudadano a protestar por los atropellos que el INE ha hecho a la democracia en Guerrero”.

Finalmente, desmintió versiones sobre su estado de salud, afirmando que con 64 años cumplidos está mejor que nunca, “yo soy deportista, todos los días hago ejercicio, me siento bastante bien”, concluyó.      

Ciudadanos de todas las regiones de Guerrero, realizan manifestaciones de rechazo a la decisión arbitraria de siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que retiraron la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, en las protestas, se hace escuchar la voz de los guerrerenses, que exigen restituir el registro al senador con licencia; marchas, concentraciones y plantones continúan de manera simultánea en distintos municipios de la entidad y en la Ciudad de México.