DestacadosSeguridad

Cumplimenta FGJCDMX Tres Órdenes de Aprehensión por Delitos Sexuales

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En acciones por separado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a órdenes de aprehensión contra tres individuos por la probable comisión de delitos sexuales, dos de ellos en agravio de personas menores de edad.

El primer caso fue registrado en 2016 en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre posiblemente habría agredido sexualmente a una persona menor de edad y luego huyó a Hidalgo, entidad en la que fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, con oficio de colaboración.

Los agentes de la PDI lo pusieron a disposición del juez de control que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El segundo caso, ocurrido el pasado 29 de marzo, fue denunciado en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, luego de que una persona menor de edad refirió que al transitar por la alcaldía Álvaro Obregón, un individuo posiblemente le hizo tocamientos.

El hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo ingresaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

Finalmente, policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, aprehendieron a otra persona por la probable comisión del delito de abuso sexual en agravio de una mujer, ocurrido en mayo de 2018 en el estado de Morelos, entidad en la que fue entregado e ingresado al Centro de Reinserción Social Morelos, municipio de Jojutla.

Cabe mencionar que los tres individuos fueron aprehendidos con estricto apego a la normatividad vigente y con pleno respeto a sus derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.