Transcurre sin Incidentes Vacunación en GAM e Iztapalapa

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / El Gobierno de la Ciudad de México informa que la Fase VI del Plan Nacional de Vacunación en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa ha transcurrido sin incidentes este domingo.


Al corte de las 13:00 horas, se han aplicado un total de un millón 205 mil 599 vacunas de primera dosis contra el COVID-19 a personas adultas mayores de las 16 Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, lo que representa una cobertura del 73 por ciento para el millón 643 mil 259 personas de 60 años y más que habitan en dichas demarcaciones.
Se recuerda que en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa el objetivo es inocular a 519 mil 129 adultos mayores con el biológico Sputnik-V por medio de una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna, en un mensaje de texto SMS, el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.
En la Alcaldía Gustavo A. Madero ha vacunado a 23 mil 20 adultos mayores de 60 y más que representan el 41 por ciento de los 55 mil 503 que se tienen como meta en esta alcaldía.
De igual forma, en Iztapalapa se ha vacunado a 30 mil 981 adultos mayores que representan el 46 por ciento de los 67 mil 701 personas de 60 años y más que se tiene proyectado inocular en esta demarcación. En ambas Alcaldías, se desarrolla la jornada con las personas cuyo primer apellido inicia con las letras H, I, J, K, L y M.
La Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y más residentes de ambas demarcaciones lleva a cabo en las siguientes sedes:
Siete Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”; y Arena Ciudad de México.
Ocho Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede del Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el Palacio de los Deportes (Pabellones).