Presenta Jah Fabio Nuevo Sencillo Titulado “Elegante”, al Lado de Tommy Lee Sparta y Cashan

De la Redacción 

Argonmexico / «Elegante» es el título del nuevo sencillo que el artista mexicano Jah Fabio trae bajo el brazo, eta vez al lado de uno de los artistas de dancehall más grandes de Jamaica y el mundo, como es el caso de Tommy Lee Sparta y además con la voz de Cashan, una de las voces femeninas con más futuro en la isla.  Esta canción es una clara mezcla entre el dancehall hardcore y el sonido actual de la música urbana, la canción ya está en rotación en las principales estaciones de radio jamaicanas como es el caso de IRIE FM, HITZ FM, MELLOW FM, ZIP103, entre otras.

La producción estuvo a cargo de Contractor Music, Boss Lady Muzik y Danger Zone Music Group (Jamaica) y el mismo día que esta canción vió la luz se colocó en el puesto número 2 de los charts de reggae de ITunes, siendo el primer mexicano en lograr este mérito. Una de las grandes sorpresas es que “Elegante” contará con un remix en el que participará la estrella mundial Ed Sheeran el cual será lanzado próximamente, lo que sin duda terminará por consolidar aún más dicha propuesta al tiempo que resulta una colaboración interesante entre un artista mexicano como es el caso de Jah Fabio y Ed Sheeran.

Leroy Russell conocido como Tommy Lee Sparta es un cantante jamaiquino que ganó popularidad como miembro de Adidjahiem Records y de Portmore Empire, asociado bajo el liderazgo de Vybz Kartel. Ha sido una figura polémica en Dancehall debido a su estilo autodenominado «Gothic Dancehall», el cual se basa en música oscura y satánica. Mientras estudiaba en Anchovy High School, en Flankers, fue muy motivado por sus amigos de allí a seguir una carrera profesional en la música. Grabó su primera canción, «Spartan History», en los estudios Snnipa, en Flankers. Grabó canciones como «Sparta Out At Night», «Mama Mi Love You», «Father Save Them Soul», «Still Live On» y el hit con el que se dio definitivamente a conocer, «Warn Dem».En el videojuego Grand Theft Auto V, puede oírse su canción «Psycho».

Jah Fabio es un solista originario de Guadalajara, que también fue fundador y formó parte de Natty Congo por 10 años. Actualmente es uno de los artistas más representativos e internacionales del Reggae en México. Se ha presentado por países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Jamaica, entre otros, siendo el primer mexicano en tocar en el legendario “Sumfest”, además también ha participado en importantes festivales como Vibraciones de América, Rototom, Jamming Fest, Romerías de Mayo, entre otros. Actualmente cuenta con cinco discos en su catálogo y grandes canciones como “Marihuana”, “Sin Temor”, “Hot Tonite” y “Jamaica”, además de colaboraciones con artistas como Fidel Nadal, Spice, Vibz Kartel, Gyptian, Nando Boom, entre otros.

Ed Sheeran, quien también participa en el tema “Elegante” en su versión Remix es un músico y cantante británico que desde que lanzó su álbum debut “+” (pronunciado como plus), tuvo tanto éxito comercial que fue líder de la lista musical de discos de Reino Unido. El álbum consta del sencillo “The A Team” que estuvo nominada a un Grammy por canción del año. En 2012 Sheeran ganó los galardones artista revelación británico y solista británico masculino en los Brit Awards. Actuó como telonero de Taylor Swift en su gira Red Tour durante varios meses de 2013 y en 2014 optó al galardón mejor artista nuevo de los Premios Grammy. Su segundo álbum ×, de 2014, tuvo aún mayor éxito en ventas que su disco debut; se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica, y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias mundialmente. El sencillo “Thinking Out Loud” le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en la edición 58 de los Premios Grammy. Y su carrera no ha parado desde entonces, siendo todo un acontecimiento que un mexicano como Jah Fabio participe en un tema con él.